El Jefe de Policía de Florida, José Pedro Delgado, se refirió al aberrante caso de violación ocurrido el fin de semana en Sarandí Grande.
El jerarca policial confirmó que hubo mucha violencia: “Mediante violencia y amenazas la llevó al descampado y la violó”.
Las amenazas fueron de muerte. La menor fue arrastrada hasta el lugar en medio del lógico forcejeo en un caso de estas características.Delgado confirmó que la víctima aún no recuerda datos que puedan identificar al implicado pero cree que se trata del intenso schock provocado por el abuso.
La adolescente declaró en primera instancia que no lo vio pero la Policía espera que pueda recordar algún detalle con el pasar de las horas.
“Ella en primera instancia manifiesta que no. Pero con el transcurso de los días posiblemente pueda recordar algo”.
Los investigadores ya analizan cámaras de la zona y realizan pericias de ADN. Además, indicó que ya hay indagados aunque mantiene la reserva de los testimonios que pueden determinar la implicancia del autor.
“Se está chequeando todo, científica hizo el relevamiento y hay pericias que surgieron. Se han indagado a varias personas”, sostuvo.
Tal como se informó, la joven fue internada bajo el protocolo de actuación para este tipo de casos en que se realizan acciones para evitar mayores consecuencias. Delgado lamentó el suceso y dijo que la víctima está recibiendo toda la atención necesaria.
“En estos casos no es fácil. El problema emocional no es fácil”, reflexionó.