Un hombre de 84 años fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Cardal.

El caso ocurrió en la madrugada del domingo. Según la información policial, el octogenario se despertó al escuchar ruidos y se encontró con un hombre y una mujer dentro de su casa, quienes habían ingresado tras dañar la parte delantera de la propiedad. Los intrusos lo redujeron tapándole la cara con una almohada y le exigieron dinero, mientras registraban el dormitorio. Finalmente, huyeron con alrededor de 20 mil pesos.

En el forcejeo, la víctima logró arañar a los delincuentes, lo que resultó clave para la investigación. Esas lesiones fueron cotejadas con las heridas visibles en los sospechosos, lo que permitió vincularlos directamente con el hecho.

Tras un rápido operativo de la policía, apoyado en cámaras de seguridad de la localidad y diversas indagatorias, la investigación culminó en la ciudad de Florida. Allí fueron detenidos los dos responsables, ambos con antecedentes penales: una joven de 22 años, identificada con las iniciales F.N.A.P., y un hombre de 28, J.E.R.R.

Los detenidos admitieron su responsabilidad y la policía logró recuperar más de la mitad del dinero robado. En las últimas horas comparecieron ante Fiscalía y posteriormente en el Juzgado Penal, donde fueron condenados a cuatro años de prisión por un delito de rapiña especialmente agravada.