En el marco de la campaña “Ni Silencio, Ni Tabú: Hablemos de salud mental”, se desarrollan en Florida dos instancias de encuentro comunitario que buscan abrir espacios de reflexión y diálogo en torno a la salud mental en las adolescencias.

El primero de ellos se realiza hoy lunes 16 de setiembre a las 18:30 horas en el Centro Ni Silencio Ni Tabú, ubicado en Av. Hipódromo, bajo la consigna “Redes que sostienen: Construcción de escenarios posibles en salud mental adolescente”. La jornada convoca a jóvenes, familias y referentes institucionales, generando un espacio de intercambio sobre la importancia del acompañamiento y las redes comunitarias.

La agenda continúa este miércoles 17 de setiembre a las 19:00 horas, con un Conversatorio sobre salud mental y adolescencias en el Club Social 25 de Agosto, en la localidad homónima. Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, convocada por el Centro, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud.

Estas instancias buscan fortalecer la conciencia social en torno a la salud mental, derribar estigmas y promover espacios de escucha activa para adolescentes y sus familias.