La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado alertando a la población sobre nuevos intentos de estafa a través de WhatsApp, mediante llamadas falsas que simulan provenir de la institución e incluso utilizan su logo oficial.
Según informó el Área de Seguridad de la Información de ASSE, estos contactos buscan engañar a los usuarios haciéndose pasar por comunicaciones institucionales, con el objetivo de obtener información personal.
Hasta el momento, se logró identificar un número telefónico desde el cual se realizaron algunas de estas llamadas, procedente de Argentina, siendo el siguiente: +54 9 11 3315 7810.
Desde el organismo se solicita a los usuarios y al público en general no responder este tipo de llamadas, no brindar datos personales y no considerar legítimos estos contactos, ya que se trata claramente de un intento de estafa.
ASSE recuerda que no realiza este tipo de comunicaciones por WhatsApp y exhorta a la población a mantenerse alerta ante este tipo de maniobras fraudulentas, recomendando denunciar cualquier situación similar por los canales correspondientes.
