FLORIDA -( El Bulo ) Uno de los 251 mil cables dados a conocer por Wikiliks develó que el actual intendente Carlos Enciso pidió un estudio sobre “la salud mental” de Jacqueline Dárdano antes que la entonces dirigente frenteamplista pasará a integrar filas del Partido Nacional.
“Queremos saber como reacciona la Jacque cuando le dicen Viva la Patria, que opina sobre Aparicio y cual es su concepto sobre la Revolución de las Lanzas, Tres Árboles y la cara que pone cuando escucha estos conceptos”, decía parte de la filtración que procede de la anterior Junta Autónoma de Sarandí Grande, ahora alcaldía.
Dárdano ha mantenido el silencio sobre el cable difundido por uno de los medios que tuvo acceso al documento y se pudo confirmar que esa es la razón por la que hace varias semanas no aparece en la opinión pública.
El cable también cuestionaba los aspectos estéticos de la actual directora de Desarrollo.
“¿Por qué se hizo ese peinado cuando asumió la Junta Departamental? ¿Quiénes son sus estrellas favoritas cómo para señalar que el fucsia es el color de moda? ¿Por qué insiste con las minifaldas y que la llevó a pintar de color rosado la oficina de Desarrollo?”, decía el documento más adelante.
“Dárdano se irrita fácilmente y reacciona acaloradamente cuando hay actitudes machistas”, refiere el cable debido al cambio de ánimo que tenía Dárdano cuando se le reprochaban sus ideas.
La filtración también refiere a sus dotes como dramaturga y poetisa.
“Hemos visto que Jacqueline da recitados en vez de discursos, hace rimar algunas frases y sus expresiones son con sentido poético en ves de énfasis político”, agrega el documento.
Fuentes consultadas por este medio, indicaron que un alto concejal  diplomático del municipio de Sarandí Grande inició gestiones para encausar las relaciones con la comuna a raíz de la filtración.
“La directora prefiere no hablar del tema y es probable que surja una investigación interna”, dijo la misma fuente que solicitó el anonimato desde la segunda ciudad del departamento.