policiales portada

La niña está internada en el CTI del Pereira Rossell, aunque estable y consciente, según confirmó el Jefe de Policía de Florida, José Chavat a FloridAdiariO.

La pequeña de dos años de edad, tiene dos golpes en la cabeza provocados por el golpe de un martillo que la Policía ya incautó.

Su madre se encuentra detenida bajo sospecha, custodiada e internada por desorden psiquiátrico y será sometida a una pericia psiquiátrica este lunes a las 16 horas.

Tiene 20 años, y fue identificada como T.S.S.R.

El caso conmovió a los vecinos de un barrio floridense, que la Policía prefirió no identificar para evitar la estigmatización de la niña y un hermano de tres años de la pequeña.

LOS HECHOS. Este domingo sobre las 19.30, el hermano de T.S.S.R. llegó a la casa de sus sobrinos, y encontró a la menor con una gran pérdida de sangre en la cabeza. El único mayor presente en ese momento era su madre, ya que el padre de la pequeña se encontraba trabajando. El tío llamó inmediatamente a una unidad de emergencia del hospital de Florida.

La niña presentaba dos golpes en la cabeza con gran pérdida de sangre, aunque estaba consciente. “Los golpes habían sido aparentemente producidos por un martillo que se encontró y se encuentra en poder la Policía Técnica”, indicó Chavat a FloridAdiariO.

Tras la llegada de la emergencia, los agentes de la seccional 1ra. de Florida, tomaron rápida intervención y detuvieron a la joven madre que también fue internada por su estado psicológico en el momento.

El jefe policial indicó que la niña se encuentra estabilizada, aunque bajo observación en el hospital Pereira Rossell de Montevideo. “Estaba consciente y sigue consciente, aunque tuvo una gran pérdida de sangre”, indicó el jerarca.

SIN ANTECEDENTES. Según la Policía, T.S.S.R. no tenía antecedentes delictivos, y tampoco se conoce por el momento, que existieran antecedentes por desorden psiquiátrico. Los vecinos del barrio tampoco aportaron datos sobre que se hayan producido casos de violencia familiar en anteriores oportunidades.

“Seguramente la mujer perdió su cordura o estado de normalidad. Por eso está internada”, indicó Chavat. El médico forense ya elevó los informes a la Justicia y esta tarde, la mujer será sometida a un pericia psiquiátrica para evaluar fehacientemente su estado de salud.

 

“Esto nos sorprende a todos. Tenemos que seguir luchando por una sociedad donde haya mayor tolerancia por los demás. Esto es un hecho aislado desde el punto de vista social. La violencia no solamente está en estratos sociales donde hay menor dinero, sino en todos los estratos. Esto pudo haber pasado en cualquier barrio de la ciudad”, dijo el Jefe de Florida, al exhortar a no difundir el barrio en donde vive la familia para evitar la estigmatización de los pequeños.

Por el caso, la Justicia resolverá en las próximas horas.