Tras las polémicas declaraciones del edil Antonio Corujo (PN) dos curules y referentes del Partido Nacional fueron a visitarlo a 25 de Agosto con todos los expedientes, explicaciones y sugerencias, según se resolvió en el encuentro de la departamental nacionalista

»Edil acusó a la comuna por camping

»Arizaga: “Yo no lo veo como una denuncia”

»Arocena: “Ose no está tomando acción”

»Rubio: “Corujo no conoce a dirigentes”

Tras el encuentro, se supo por diferentes declaraciones que el tema no pudo ser obviado. El diputado José Arocena, por ejemplo, hizo duros cuestionamientos a la actitud de Corujo en el canal 22 de la señal FTC.
«El edil puso en tela de jucio la transparencia y sin ninguna duda cuestionó el proceder. El señor está equivocado (porque) no hay mala praxis ni mal juego ni cosa turbia. Hay una comisión veedora de eso, hubo una conferencia de prensa, hay escribanos, fechas y plazos», dijo Arocena.
Corujo había señalado que el adjudicatario del camping era un referente política de la lista 6218, pero también el edil había presentado un proyecto para el camping fuera de plazo.
«La propuesta del edil fue fuera de plazo y tiempo y no puede ser considerada o sería una falta de respeto a quienes si lo hicieron. Hubo llamados a personas ideoneas y a quienes antes tenían la concesión. Y como fue hecho yo no creo que haya intencionalidad ni de sacar réditos políticos».
Arocena explicó que Corujo fue invitado a participar en la departamental para evitar cualquier tipo de rumor y recordó que así comenzaron los casos en la administración del ex intendente y fallecido padre del diputado, Andrés Arocena.
«Así se empezó en la administración Arocena. No se puede dejar pasar ni dejar crecer los rumores.
Después se prenden de la teta como ha salido algún edil del FA a echar nafta a un poquito de fuego. Salieron con la corneta en un lío que no existe».
Arocena reconoció que «como el edil no podía venir», encomendaron a dos ediles que fueron a visitar a Corujo.
«Hoy iban a visitarlo con todos los documentos para demostrarle que la intendencia actuó bien».

FIERRO UNIDO. Por su parte el actual director de Obras, Germán Fierro, dijo que «el Partido Nacional está unido» más allá del episodio.
«El partido está unido a pesar de estas cosas que ocurrieron. A veces se dicen cosas y el edil Antonio Corujo es un poco vehemente y dice cosas así. El ha señalado que fue oposición y ahora sigue siendo edil y defeniendo sus pensamientos».

Para Fierro se trara de «un compañero más que se merece el respeto» común.
«Todos tenemos cosas negativas y positivas. Es un buen edil, que ayudó mucho al Partido Nacional y por lo tanto es un hombre del partido», justificó Fierro.

PRESUPUESTO. La Departamental del Partido Nacional anunció que convocará a sus dirigentes, ediles y directores de la Intendencia para ilustrarlos sobre las características específicas del presupuesto.
El encuentro se realizó en los salones del Club Florida, con una importante participación de los convencionales departamentales, ediles y directores. Se contó con la presencia de la Intendenta, Dra. Macarena Rubio quien brindó un informe sobre la actualidad de la Intendencia y del Presupuesto Quinquenal.
También se presentó un informe del Presidente, Carlos Pérez D’Auria sobre la Gestión de la comisión y el balance correspondiente.
El grupo aprobó el apoyo a la Comisión Local de Fray Marcos para realizar el Homenaje aL 107 aniversario de la Batalla de Fray Marcos el lunes 31 de marzo.
La intendenta también presentó un informe sobre lo actuado en la
Intendencia “recibiendo el respaldo unánime de todos los delegados
participantes para el Intendente y la gestión de los Directores”, dijo el presidente Carlos Pérez D’Auria.
La comisión fijó un próximo encuentro para el 17 de febrero.