El popular opinólogo del programa “Exitorama siglo XXI” de CW 33 La Nueva Radio Florida, debió retractarse de sus dichos contra un efectivo policial y la institución en general tras la audiencia judicial.

Piñeiro acusó al agente Edison Fabián Mondragón de excederse en el cumplimiento de sus funciones, en un procedimiento policial en donde se vio involucrado J.P. hijo de Piñeiro.

El efectivo de la seccional 1ª. Presentó una denuncia penal por el delito de “difamación e injuria”.

Ley

La Nº 16.099 (comunicaciones e informaciones) señalar en su artículo 26 que “los delitos de difamación e injurias cometidos a través de los medios de comunicación se castigarán siempre con pena privativa de libertad dentro de los límites previstos para cada delito en el código penal”.

Ante la Dra. Karen Cuadrado y la fiscal Dra. Cristina Falcomer, Piñeiro llegó con la retractación pronta junto al abogado de Oficio, Dr. Martín Echeverría.

“El señor Piñeiro en ningún momento tuvo la intención de ofender el honor del señor Mondragón. Lo que manifestó en la radio no tiene certeza absoluta de que haya ocurrido tal como lo dijo, ni que el señor Mondragón haya intervenido en dicho procedimiento policial por la sencilla razón de que toma conocimiento de los mismos conforme al relato efectuado por terceras personas.

En su mérito no puede afirmar la participación de Mondragón, la forma de procedimiento y si éste efectivamente ocurrió tal como fue manifestado”, agrega en el documento presentado ante la Justicia penal.

A sí mismo el señor Piñeiro manifiesta que no tiene ninguna intención de agredir al instituto policial y en especial al de Florida, el cual considera eficiente y no le merece mayores reparos”, se indicó en la nota presentada también al agente Mondragón y su patrocinante, el Dr. Cipriano Curuchet.

Tal como establece la ley, la nota también debió ser leída en el mismo medio en donde se originó el caso, y así, el conductor Dr. Rubén Mario del Castillo dio lectura este sábado en horas de la mañana.

“Así cumplimos…”, dijo el conductor cerrando un caso más por la ley de prensa en Florida.