La Dirección Departamental de Salud exhortó a padres a estar atentos a las infecciones.

No teníamos previsto en Uruguay unas temperaturas tan altas desde hace muchos años. Esto ha cambiado la forma de vivir en un verano en donde la gente va a la playa sin tomar conciencia de lo fuerte que está el sol y sin tener en cuenta el aumento progresivo del cáncer de piel en nuestro país y que va a seguir aumentando”, dijo a FloridAdiariO la Dra. Adriana Brescia.

«Tenemos como todos los años un aumento en las consultas por diarreas y vómitos, lo cual es frecuente pero de todas maneras no han habido complicaciones por lesiones de piel como quemaduras», agregó. 

Las diarreas se producen por la ingesta de agua no potable o por un mal lavado de frutas y verduras, donde no se limpia con suficiente delicadeza. Casos de gastroenterocolitis, aumentó de la deshidratación y bajas de presión, son algunos de los problemas de salud detectados.

La gente va en los horarios no permitidos, entre las 11 y las 17 horas. Además, hay que recordar el cuidado especial con protectos que debe ser mayor al factor 15 en los adultos, y mayor a factor 30 por lo menos en los niños”. 

Con los niños menores a 6 meses se deben extremar los cuidados, ya que la piel es aún muy delicada y los afecta con mucha facilidad.

Brescia reiteró el uso de gorros, lentes de sol y vestimenta liviana. “El cuerpo se debe proteger con una alta ingesta de líquidos, entres 2 y 3 litros diarios, como mínimo para evitar la hipotensión.

La presión baja mucho debido a la pérdida de agua. Hay una fuerte vasodilatación y la gente se puede marear, se puede caer, y la ingesta de líquidos junto a frutas y verduras previene”.