La directora de Desarrollo Social y el edil del Partido Nacional, Cayetano Stopingi, protagonizaron un cruce de opiniones por la gestión de Dárdano.
“Yo estoy para controlarte a vos y a todos los directores. Tenes la obligación de responderme”, dijo el curul. La jerarca respondió que existe “una estrategia armada como para tirarme, porque el Tano no se banca que mañana yo pueda tirarme a un interna y pueda ganar”.
Dárdano comenzó respondiendo a la crítica realizada por Stopingi hace pocos días, en cuanto a no conocer el detalle de gestión del área de Desarrollo Social.
“La mañana que estuve en tu radio (responde a Rubén Mario del Castillo en CW33) se ve que fue el único que no escuchó y lo dice por el mismo medio que se me ataca -siempre es el mismo medio – y voy a averiguar que cosas me asisten porque no aguanto más”.
Para la sarandiense “hay una estrategia armada como para tirarme porque el Tano no se banca que mañana yo pueda tirarme a un interna y pueda ganar”. Reprochó al edil que sólo se realice este tipo de reclamos y no se trabaje por la población. “En vez de estár trabajando para todo el mundo por igual porque la gente contribuye por igual, sin banderas, es increible que esta sea la única cosa que uno puede pensar”.
Calificó luego los argumentos de “inexactos y falsos”, y dijo no saber “lo que está acá atrás”. “Me extraña porque tengo excelente concepto de Tano. Yo lo aprecio muchísimo a Tano.
No entiendo porque está haciendo esto (…) yo no tengo la culpa si en Sarandí Grande quedé segunda sin moverme de mi casa y de pronto estoy en un partido que quizás molestó a alguein y que me pasara eso y que, lamentablemente, piensen que si sentada en la casa quedó segunda y todo el esfuerzo que hubo que hacer para agarrar el primer lugar de pronto molesta, que se queden tranquilos todos que yo estoy acá por amor a la gente y si molesto, dejo y punto porque yo no vivo de esto”, explicó.
La jerarca apuntó contra los ataques mediáticos. “Vos podes leer cualquier cosa, lo que no podes leer es mentiras”, subrayó.
“Acá nos olvidamos. Parece que me bajo una nave extraterrestre y me puso en Desarrollo Social. El intendente se equivocó tanto que puso a un irresponsable que no es capaz de pasarle un informe a un edil?”, se preguntó.
Según Dárdano le solicitaron “un montón de información” que sostiene envió en tiempo y forma. “Desarrollo es algo más que becas y canastas. Y lo que sale, es lo que el intendente firma. No leyó el presupuesto el edil? No se vota en la junta? Los ediles no estudiamos? Yo estudié”, agregó.
Dárdano, dijo que su presupuesto fue bien calificado en la comuna. “El señor Nelson Rodríguez Colombo (Hacienda) ha dicho que Cultura (Álvaro Riva) y Desarrollo Social han hecho el presupuesto con sumas precisiones”. “Que una persona tan brillante lo diga es un orgullo (…) pero parece que molesto, hago sombra”.
CON SU POLLERA AMARILLA. Dárdano explicó que, contraria “a otros” prefiere no convocar a la prensa para sus tareas. “Somos de las idea que donde hay miseria no se debe ventilar. Ahí lo que debe hacer la directora es calladita la boca va y asiste. Y trabaja. Capaz que eso tampoco lo ve algún edil porque yo no estoy acá para promocionarlo. Yo no vine para hacer carrera política y no preciso este lugar. Me hice famosa en este país y no precise nada de esto. Y me hice famosa por una pollera corta y parece que se olvidan. No preciso de nadie para hacer carrera política. Hablo del pueblo pero no de personajes políticos”.
STOPINGI AL RUEDO. La respuesta de Stopingi no se hizo esperar en CW33. “Yo quiero que ella me conteste si cumplió con lo ordenado por el intendente en la bancada, cuando que estuvimos los 16 ediles. Cuál era el cronograma de trabajo para este año?”, dijo el curul.
“Pregúntele al Sr. Intendente porque no se lo dio (al informe) que yo entregué y he entregado siempre. Si no se le dieron yo no tengo la culpa. En la secretaría del Intendente está todo lo de Desarrollo Social. Se ve que hay un cortocircuito en el medio, pero puede venir a buscarlo acá. O mandarme un mensaje que yo se lo doy”, le replicó Dárdano.
Stopingi volvió a responder y advirtió que es él quien ejerce la tarea de contralor. “Yo lo puedo hacer por pedido de informes pero no tengo porque tomarme la molestia porque yo estoy para controlarte a vos y todos los directores. A mí, vos tenes la obligación de darme por escrito lo que estoy preguntando”, sostuvo esta vez.
La directora enfatizó en que “Florida fue enterada” de su tarea (hizo referencia a la presentación del año de gestión) y que “nada hay para ocultar”. Dijo “creer que estaba entre compañeros” e imaginar que los cuestionamientos “será para todos igual o la cuestionada soy yo nada más”.
Allí, también reclamó que se la llame a la Junta Departamental lo cual, agregó, “está esperando de algunos ediles como (Guillermo) Datti”.
“Quedate tranquila que la semana que viene te vamos a llamar”, respondió ahora Stopingi, antes de terminar el dialogado.
Que manera de hablar ganzadas algunos politicos,se pelean como chicos de escuela,dedicacion al trabajo que se les fue confioado por la sociedad,es lo que tienen que tener,las acusaciones se contestan con mas dedicacion,SEÑORES
Me gustaMe gusta
….»»los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera»- Decía Martin Fierro…
Me gustaMe gusta