Desde finales de abril el estacionamiento en Florida será limitado a una hora. “El objeto de la medida es que todos los ciudadanos podamos venir al centro, podamos estacionar, hagamos la diligencia y nos vayamos”, dijo el director de Tránsito, Fabián Fierro.
Los vecinos de las calles en donde se aplicará el sistema, que confirmen que viven en el lugar, serán las únicas excepciones. La comuna controlará que sea una casa habitación (comercio o no) y sólo podrán hacer uso de un vehículo.
La medida se aplicará en tres vías de tránsito: Independencia desde Pocho Fernández hasta General Flores, Herrera desde Independencia hasta Faustino López y Batlle, desde Rodó a Ituzaingó.
Una organización no gubernamental contratada por la comuna y los inspectores de tránsito serán los encargados de controlar el estacionamiento.
10 pesos, el precio por la hora de estacionamiento. No es renovable.
1 hora
es el máximo tiempo por el cual se podrá estacionar en el centro de la ciudad de Florida.
Hace 14 años, la Junta recibió un proyecto similar que se aprobó y
duró algunos años hasta que fue removido
PLANES. Ya desde 2010, la actual administración tenía planes para tarifar el estacionamiento en Florida. En ese entonces, el director de Administración, Alberto Martínez, lo definía con una frase a FloridAdiariO: «Hasta el intendente tiene problemas para estacionar en el centro».
En esa oportunidad, la comuna debió colocar dos conos naranja para demarcar el espacio donde estaciona el vehículo Nº1.
Allí también se habilitaron los horarios de cargas y descargas en el centro que establece que en las calles Antonio Fernández, Independencia y Alejandro Gallinal -entre 18 de Julio y Pocho Fernández – el horario de carga y descarga de mercaderías tiene dos turnos: de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 horas y de 19 a 21. Y los sábados de 7.30 a 9.30 y de 14 a 18 horas.
«Pero con esto no alcanza», aseguró Martínez, quien reconoció que con la construcción del microcentro, “achicó y hoy estamos en un caos total».
«La obra fue un avance urbanístico con el cual se ha hermoseado el centro, pero significó la pérdida de lugares de estacionamiento», manifestó el jerarca departamental.
A su vez, el número de vehículos trepó de 20.000 a más de 40.000 en los últimos 10 años.
«Todo esto comenzó a generar estacionamientos en doble fila, accidentes y un tráfico complejo, que ya afecta al comerciante y al usuario», agregó.
«La idea es que las personas que realmente quieren estacionar tengan lugar disponible. El único modo de lograr eso es tarifando el espacio», indica el director de Administración.
Otra del Pirincho:
Fue la «Nueva Radio» a transmitir fútbol desde Brasil.
Buscaban a Atilio Anchetta en un barrio totalmente desconocido de San Pablo, de madrugada.
No podían dar con su casa.
Waldemar se apeó del automóvil y, con su vozarrón inigualable despertó a todo el vecindario con un terrorífico ANCHEEEEEEEEETAAAAAAAAAA… y, para alivio de todos, ¡una puerta recortó inmediatamente la silueta de Atilio!
¡Qué lindo! ¿No?
Me gustaMe gusta
Es ciertooooooo… Hay que poner una placa ahí!
Me gustaMe gusta
Ahora que me acuerdoooo…
Yo sé el chiste «Por la orilla, Mansilla, por la orilla…»
Uuuuu… ¡No me digas que no lo conocés!
ja ja…
Si lo cuento seguro lo censurás con toda razón.
Otro abrazo.
Me gustaMe gusta
Estacionamiento limitado, cada una hora, o su diminutivo horita u horilla.. Estaciona 60 minutillos..una horilla..jeje
Me gustaMe gusta
por favor.. prensa!! orilla!!
Me gustaMe gusta
UUUU….no me digan que no saben el chiste de los 60 minutillos!
Me gustaMe gusta
«Allí también SE HABILITÓ los horarios». ¿No?
Qué fino lo de «horilla» por horita!
Eso sí: ¡Los Profesores de Lengua eternamente agradecidos!
Pobre gente los educadores… quijotes si los hay…
Recién Arturito Heber, por CW33, en «…pero de todos por igual» (El EXITORAMA que fundó Giachetto)… estuvo tan o más original que FloridAdiariO: dijo que el Partido Nacional «se está HERMANIZANDO».
¡Claro! No hay ninguna fineza ni humor en Heber.
Buen candidato para Ministro de Educación y Cultura de Saravia…
Ja ja… Sniff… Puajj…Brr…
Qué rentré pa` INFORMA EL HERRERISMO qué lo tiró…
¡Ahora el Saravia descubierto por el MPP es el líder de Arturito!
¡Esto me hace acordar a la Jaque mostrándole sus atractivas espaldas a un Huidobro embelesado, por allí por el Centro Comercial!
El actual Ministro de Defensa es más GIL que el propio Jesucristo.
Le dio flor de mano al Pajarito…
¡Gil de gomaaaaaaa!
No se puede ofender el Ñato porque él sostiene, al disculparse con la Iglesia Católica del Opus Dei, que un gil es un generoso sin igual.
Para los que dicen que los que criticamos sólo las mezquindades rosadas:
Chicos: Infórmense de la MEGA CORRUPCIÓN que está generando la MEGA MINERÍA y la MEGA EUCALIPTERÍA en esto que todavía se animan a llamar «URUGUAY NATURAL».
Cuando los MEGA PUERTOS SUCIOS de Maldonado y Rocha nos dejen sin playas… ya va a ser tarde para que esta «distraída» y «tonta» oposición trate de parar la mano de los seguidores de Tabaré Vázquez, Astori, Mujica y Agazzi… Quelosrecontra…
Tiemblo al pensar en los blancos o los colorados pidiendo coimas a las ARATIRÍ… a las que han dejado en «stand by»… mientras la pobre gente desinformada por obra y gracia de la prensa grande, y chica, siga pidiendo estos «adelantos» para «ir tirando» con algún currito que aunque dure sólo un par de años… «argoyudaaaaa».
¡Ay! ¡Me ha agarráu a mí también la chabacanería!
Ay ay… es contagiossso, por Dios!
¡Voy corriendo a que me exorcisen Cotugno y la última ex Primera Dama!
Me gustaMe gusta
Che, «Beodo», no me digas que no sabes el chiste de los 60 minutillos…
Me gustaMe gusta
mamerto, che, ma-mer-to…
¡hic!
En serio, a ése no lo tengo!
Dale, contalo, daaaa-leeeee…
Me gustaMe gusta
No me agradeces que te considere con «fineza» y «humor».
Hiic…
Tas en deuda! Pagame una!
Hiiiicc…
Un abrazo con aliento… hic!
Me gustaMe gusta
Tenes razón, es cierto. Te debo una por tus aportes y te iba a pagar en donde Mujica tomó la grapa pero después que estuvo el presidente cerró el bar!
Me gustaMe gusta
No tenía conciencia de la trascendencia de ese cierre, no señor.
Tiene Ud. razón FloridAdiariO!
Lo dicho: hay que poner una placa en la actual pollería:
«Aquí supo comprar una grappita con jerezano el fugau de Punta Carretas Don PP Mujica Cordano, a la postre Presidente de la República Oriental del Uruguay – 25 de agosto de 2011-» (¿O 2010?)
Y enfrente, en la casa del Profesor Chenlo:
«Aquí vivió uno de los más ilustres ciudadanos floridenses: el más que querido por su pueblo Dr. Don Juan Guglielmetti: dador desinteresado de saber, virtud, cultura, modestia y simpatía.»
«Su volanta casi mágica hoy está prisionera en lo que casi llegó a ser el Museo Departamental. Al mismo le achicaron la puerta y ahora no hay por dónde sacarla… ay ay ayyy.»
Después, viene el Pájaro, y en Actos independientes inaugura cada una de las placas. Táááá! Qué buenooooo!!!!
Me gustaMe gusta
Jaja…
Una cosa me trae la otra!
¿Se acuerdan de aquel camioncito todo prismático que el inefable Waldemar Pirincho Pastorini Caula construyó en lo que hoy son los estudios de CW33?
Cuentan que cuando lo dio por terminado, cayó en que no iba a poder sacarlo por el portón, y tuvo que tirar abajo un buen trozo de muro. Me parece que veo al citado camioncito, con aquella gigantesca escalera de dos hojas indesarmables, que permitía colgar los incontables parlantes del Pirincho de los alambres de los focos colgantes del alumbrado público. ¡A Waldemar le pasó con el camión casero, como al Dr. Ayala le sucedió con la volanta de Guglielmetti!
Me gustaMe gusta