José ArocenaEl diputado José Arocena (Partido Nacional) afirmó que el gobierno prefiere no hablar de seguridad y dijo sentirse “dolorido” tras el encuentro con los vecinos en el barrio Floridablanca.

“Acá se dice que es un tema mundial y no lo es. Es de nuestra región, donde las leyes se utilizan como chicle y dan para todo. Nunca mejor ejemplo que el cambalache donde da lo mismo un buen doctor que un buen ladrón”, afirmó. Dijo además entender “la indignación con la policía, con la justicia y con nosotros, porque no se puede vivir tranquilo”.

Para el legislador, “lo esencial y profundo, es que discutimos una juntada de firmas para sancionar a menores infractores, y van a llegar y no se puede decir que da lo mismo una cosa que la otra. Hoy sale uno dolorido y es simplemente esperar porque es una cuestión de tiempo, ya le va llegar el robo, no se preocupe”.

Arocena criticó a un “gobierno inoperante en donde estamos viviendo. ¿Vieron las imágenes del barrio Casavalle? ¿Yo no entiendo como los montevideanos siguen votando al Frente Amplio. Hay un barrio sórdido, sucio, mugriento y una policía que no puede entrar. Yo los invito a cambiar el voto”, argumentó.

Sobre las acciones en el parlamento, el legislador sostuvo que “en el parlamento hay un bloque monopólico que no quiere hablar del tema y donde lo mejor es ponerse una venda para no hablar del problema. Y lo acabamos de escuchar por parte del legislador (del Frente Amplio)”, indicó.

Para Arocena “el denunciarlo es un parte del problema pero hay que ser pro-activo y no esperar que nos rebase. Acá nos rebasó, hemos ocultado, no hemos querido verlo, y no se puede seguir viviendo así, es cuestión de tiempo que nos roben”.

En cuanto a la acción concreta, anunció que seguirá siendo portavoz de los vecinos, “ser su cara visible, me siento muy contento por las acciones en el Prado Español.

Nosotros fuimos a Montevideo por algunas reuniones y acá nunca se supo. Fuimos con vecinos, nos juntamos con la policía y de esa forma fuimos colaborando para darle instrumentos de trabajo”, dijo.

Arocena dijo además que se debe denunciar el tema, “esperar un cambio en el gobierno porque quiero un Uruguay donde la ley prime y no un descontrol”, concluyó.