Un agente policial conversa con una vecina de la pareja a pocos metros del lugar el trágico caso. Foto: FD.
Un agente policial conversa con una vecina de la pareja a pocos metros del lugar el trágico caso. Foto: FD.

Eran jóvenes productores rurales del paraje conocido como Santo Domingo a pocos kilómetros de Sarandí Grande, hacia donde él condujo, tras darle cinco disparos y luego se autoeliminó en el parque Tomás Berreta del lugar. Tenían poco más de 30 años y no está claro que llevó a tal determinación que desconcierta a sus vecinos, según relataron a FloridAdiariO.

“Santiago Tabaré Giménez (32) y Verónica Monzón (31) era una pareja joven y normal, trabajadores y que estaban juntos desde hace diez años. No tengo palabras para poder decir que pasó”, dijo un conmocionado Cesar Soca que junto a su pareja y otros familiares dicen no contar con elementos para encontrarle una explicación al desgraciado hecho.

Soca vio a la pareja el domingo “Normal, como siempre” y este miércoles apenas podía creer lo acontecido. Sobre las 10.30 Giménez llegó al parque Tomás Berreta. Condujo unos 12 kilómetros desde la zona sur hasta Sarandí Grande. Antes dejaron a su pequeño hijo en la escuela.

Luego ingresó al lugar, estacionó debajo de varios pinos junto a su mujer, le propinó varios golpes, la dejó inconsciente y le propinó cinco disparon con un arma de calibre 32, la cual no ha sido encontrada. Giménez salió de la camioneta y se suicidó, ahorcándose. “Todavía no salgo del asombro”, insistió Soca en su testimonio.

Para Marta Viña tampoco hay consuelo. “Eran personas muy buenas, cualquiera de los dos. Muy buenos vecinos. Hacia unos veinte años que los conocía y no puedo entender que pudo haber pasado. Tenían un hijo de 10 años ”, lamentó en su relato a FloridAdiariO.