El pedido de procesamiento fue por delito continuado de estafa, muy especialmente agravado.
Según informa el portal de Subrayado «el fiscal dice sobre Campiani que su voluntad era la de mejorar la empresa para poder vender su parte y obtener «pingues beneficios».
Renunció Lorenzo y aplazó su procesamiento junto a Calloia
«Para conquistar tal beneficio era presentar balances que no correspondían a la realidad, hacerlos tardíamente, retacear la información a los directores públicos y contratar consultas con especialistas que reflejaban visiones parciales, siempre beneficiosas a los intereses de los indagados como las realizadas por el doctor Ricardo Olivera en el mes de abril de 2011». «Huelga decir que el principal perjudicado de todas esas maniobras no puede ser otro que el Estado Uruguayo», señaló el fiscal Gómez.
A instancias de una denuncia del Partido Nacional, Campiani enfrentó una serie de acusaciones sobre irregularidades en el desarrollo de su gestión como gerenciador de Pluna entre 2007 y 2012.
Hace unos días Matías Campiani advirtió en entrevista con El País que todos los ejercicios de la asociación Leadgate – Pluna fueron aprobados por el gobierno uruguayo. La justicia interrogó sobre los detalles de la compra de los aviones a Bombardier -propiedad de Scotiabank, uno de sus principales acreedores- y otras operaciones que están bajo sospecha.
El legislador blanco Carlos Moreira, que investiga la gestión, aseguró que existen actos de corrupción en torno al cierre de la aerolínea y dijo que la cláusula de indemnidad civil firmada entre el gobierno y Campiani es una “suerte de pacto de silencio”.
Los otros dos jerarcas de Leadgate tuvieron participaciones protagónicas en el cierre.
Hirsch conoció a Campiani en un asado en Alemania unos años atrás. Es un especialista en banca corporativa que tuvo una decisiva actuación en la liquidación de la aerolínea. Antes de Pluna, estuvo en Citi Bank Argentina y en Goldman Sachs de Nueva York.
También gerenció las operaciones de la multinacional Procter & Gamble, y trabajó en Europa para la financiera McKinsey and Co. Álvarez Demalde también se ha desempeñado en cargos ejecutivos en corporaciones como Riverwood Capital con sede en Nueva York.
Los tres ejecutivos fueron relacionados en la operación que terminó con el cierre de la aerolínea de bandera uruguaya.
A mediados de junio de 2012, las acciones de la empresa fueron devueltas a Pluna 14 días antes que el gobierno decidiera el cierre de la aerolínea.
El pasivo fue estimado en 301 millones de dólares, en tanto que el activo alcanzó los 290 millones, según información oficial.
se empezó a caer la mentira. Apretá la cola mamamerto no vayan a destapar tus chanchullos también que acá somos pocos y nos conocemos!!
Me gustaMe gusta
antipp: Te encomendaron marcar al mamerto y no te da.
Hacé lo mismo que roger: retirate a cuarteles de invierno.
mamerto no le debe el sueldo a nadie, mal que te pese. 😉
Me gustaMe gusta
Contestale a Paula. Ella -en todo su derecho- sí defiende al FA del Príncipe de Astorias. mamerto no. mamerto piensa independiente. Se ha quedado sin Partido. Abrí tu mente. Tenés. ¿No?
Me gustaMe gusta
antipepe es fraudeamplio.
Omeequivoco?
Me gustaMe gusta
Otra vez la justicia jugando para la derecha o sea para los rosados o sea para los que no son de izquierda o sea para quienes quieren denostar al más honrado de los gobiernos que haya conocido la república y justo ahora que se vienen las fiestas
Me gustaMe gusta
¡Tampoco la pavada! El Príncipe de Astorias y cía. han dejado sin izquierda a los ciudadanos de a pie. Ahora, a llorar al cuartito y a militar para que no envenen todo con Aratirí y las pasteras. La opción es más que triste: derecha rosada o ex-izquierda globalizada. Quélostiródelaspatassssssssssssssssssssss… 😦
Mientras, la Unión Popular vernácula pide por La Indignidad Humana. Cerrá y vamos.
Me gustaMe gusta
El FA también es responsable de que esta Alta Corte de Injusticia tenga el poder que tiene. Lo dicho: a llorar al cuartito. Como dijo Mujica, después de darle el gusto a UPM y pagar el precio de quedarse sin movimiento portuario. «Pradera, frontera y puerto». Poco queda de pradera. Volvió la guerra de puertos. Frontera con puentes y aduanas en contra. La oligarquía rosada/tricolor contentísima. Es lo que hay, valorrrrrrrr… 😦
Me gustaMe gusta
¡Es el fin de lostiemposssss!
¡La hora de los guausáREOS!
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr… 😦
Me gustaMe gusta
Prefiero derecha rosada y no fraude amplio que está regalando el país a las multinacionales sojeras, a las pasteras a las mineras, infórmate y abrí la cabeza, no puedes ser tan cerrado. Los del Frente también roban.
Me gustaMe gusta