Asentamiento (7)Luego de un largo encuentro de dos horas y media, todas las partes involucradas firmaron un acuerdo para retomar tareas en el Sitio Pintado y terminar las primeras nueve viviendas del asentamiento antes del 22 de marzo y continuar con las próximas 31. Hace 20 días, el plan era el mismo, pero no se avanzó en nada y el plazo era el 15 de marzo. La empresa se excusó en problemas con algunos proveedores, mientras que desde el Sunca, se indicó que “no se estaba trabajando en serio”. Los vecinos cedieron una vez más, y esperar la mayor cantidad de casas construidas antes del próximo invierno.

Por su parte, el intendente Carlos Enciso, dijo a FloridAdiariO que “las fisuras” solo originaron problemas de humedad y descartó que existan problemas estructurales.

AHORA SE PUEDE. Sorpresivamente, se acordó que los obreros trabajarán todos, realizarán una hora extra más por día y harán tareas también los días sábado. Hace una semana, se enviaron cuatro obreros al seguro de paro y se esperaba por enviar a cinco más. En pocas horas, se necesita la tarea de los 36 obreros efectivos y hasta es factible que se tomen algunos trabajadores más.

Marcelo Berrutti, el principal de la empresa Bega Uruguay, sostuvo que “en ese momento no se necesitaban obreros, pero era en ese momento”. Esto eso, hasta hace pocos días. Reconoció que las viviendas deberán ser reforzadas -la ya construidas y las que se construirán- al tiempo que “hubo problemas con los materiales con algunas de las empresas proveedoras de Florida”.

2.000.000

millones de pesos en materiales que existen actualmente en el obrador del asentamiento.

VECINA. Para Lorena Caetano, integrante de la comisión del lugar, “hubo que ceder de todos lados” pero recordó que “los vecinos somos los que más perdemos”. El representante del Sunca, Dardo Pereira, indicó que el lunes “la empresa va a reintegrar a los trabajadores y se abrió otro frente de trabajo”.

“Cuando hay buena voluntad los problemas se resuelven. La tiraron para adelante y nadie la quería agarrar. Esperemos que de hoy en adelante siga así (porque) no se había trabajado en serio”.