Más de 40 mil floridenses han pasado por los centros MEC del departamento, le explicó el subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, al intendente Carlos Enciso, quien había solicitado información acerca de lo invertido y realizado por este programa en el departamento durante la actual administración. La inversión, dijo, supera U$S 1.100.000, siendo superior que la que han recibido departamentos con más población, como Paysandú y Canelones.
Las puntualizaciones de Gómez llegaron luego de una acumulación de críticas del director de Cultura de la comuna, Alvaro Riva, hacia los centros MEC, tanto en reuniones, actos, como a través del diario de su propiedad, El Heraldo. El presidente del Frente Amplio, Daniel Ayala, recordó en las últimas horas que Riva llegó a calificar de “engañapichangas” al programa.
“Por los diferentes espacios de los diez centros MEC del departamento han pasado más de 40.000 floridenses, lo que significa un impacto”, señaló Gómez, apuntando que en la lista de programas estables que se desarrollan allí deben agregarse las visitas al teatro Solis, los viajes de turismo de quinceañeras, así como de turismo de pasivos. Allí el Centro MEC ha actuado “como articulador en el territorio, junto a otras instituciones, de las políticas de reconocimiento de los derechos culturales de los ciudadanos”.
Agregó que, incluso, si la razón para trasladar al Centro MEC de Florida capital es que se amplía la biblioteca municipal, allí “también aporta el MEC con asesores, técnicos, etcétera, y por lo tanto también la biblioteca es un trabajo en cooperación entre el gobierno nacional y el gobierno departamental”, según dijo a TVD.
En la reunión Gómez confirmó que, atento a lo inadecuado del nuevo local que dispuso Riva en el traslado, el MEC gestionó otro con el BPS, que será finalmente donde funcionará el centro. Enciso le adelantó que la comuna apoyará con el acondicionamiento del lugar.
En el local también tendrá su espacio la Junta Departamental de Drogas. “Nuestro interés es que empiece a funcionar un dispositivo Ciudadela, que consta de redes de protección para situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas”, explicó Gómez.
Ya que la Indinidá Umanoide plagia al pobre mamerto, mamerto los plagia a ellos:
El «combo» de la pajarera:
Daga Loca / Rubiote.
¡Quémpacho de granadas!
Me gustaMe gusta
No fue un pelotazo.
Fue un centro por elevación, que se coló en un ángulo de la pajarera, tras cabezazo en contra de Daga Loca.
Lo único que falta es que Gómez acepte la «ayuda» de la pajarera. No puede ser tan nabo, dijera el Pepe… ¿O sí? Atento Ayala: Hallála… forma de que esto no ocurra…
Me gustaMe gusta
mamerto está convencido de que mucha gente del FA pasa por ingenua por no pasar de tonta.
Don Gómez es un ejemplo acabado.
Viene a la jaula a regalar alpiste al pájaro, que está enfermísimo de dagaloquismo.
¡Pepe! Decile «no sea nabo, m´ hijooo».
Me gustaMe gusta
Mantener a Daga Loca como Director de Cultura es como un suicidio. Es la segunda granada aún no vomitada.
Lo dicho. A Daga Loca se le disculpa cualquier cag…
Como que marcar la agenda diaria del pajarismo no justifica taaannnto sacrificio por parte del Ave. ¿No?
Aquí hay algo maissss…
Ni blanco es. Como sí lo son Guerra y Mascheroni.
Es colorado. Como Peña.
Pero no sigue sus derroteros de expulsión.
La daga cayó sobre el buche y revuelve su fétido contenido.
Y sigue y sigue.
¡Cómo jiede! Ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj…
Ni los guausáreos se le animan a tremendo excremento. ¡Páh! Sólo algún moscardón rosado zumba la inmundicia.
Me gustaMe gusta
La Indinidá Umanoide lee» plagió el título al mamerto: «Jaque mate». Con repasar el archivo FD alcanza para probarlo.
La Jaque remarcó que, en su expulsión, Daga Loca le marcó, al Ave, lo que «había que hacer». Una vez más. Tal cual.
A Jaque la sigue su grey, a Daga Loca lo vomita un pueblo. ¿ASIENDO LO QUE HAY QUE ASIR? El partido fácil se puede complicar en los descuentos…
Me gustaMe gusta
«La Indinidá Umanoide LE plagió el título…»
(Pardon plís)
Me gustaMe gusta