Pese a la lluvia, la Marcha del Silencio se realizó en Florida con un recorrido algo menor al habitual y con la exhibición de un documental. 

Aunque partió desde el punto de encuentro previsto, la lluvia obligó a un ligero cambio al final del recorrido, ya que en vez del punto donde se recuerda a los desaparecidos en el acceso de las calles Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, este año se llegó a la sede de Ademu donde «se exhibió un documental» alusivo a la fecha, según indicó la organización a FloridAdiariO.

«Pese a la lluvia, hubo concurrencia y se cumplió con la actividad», expresó la maestra Amanda Della Ventura, quien hizo énfasis en la consigna de este año: «¿Dónde están?¿Por qué el silencio?», volvió a preguntar la integrante del Grupo de Apoyo de Florida a Familiares de Detenidos Desaparecidos ante un nuevo aniversario del asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Withelow.

 

Además de la docente, concurrieron el ex intendente Juan Giachetto, el ex director de la comuna, Eduardo Riviezzi y el dirigente joven Martín Acosta, entre otros.

En la sede de la Asociación de Maestros del Uruguay (Florida) se exhibió un documental referente a los acontecimientos que se recuerdan en este día, donde también se recordó a «los coterráneos María Antonia Castro Huerga, Mario Martínez, Julio Castro, y Carlos Modernell».