Carlos Rodríguez: “Esperemos que el culpable no sea el portero”


florida patenteEl diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP) que adelantó el pase a la Justicia de los detalles de la investigación sobre el empadronamiento en Florida, dijo esperar que las responsabilidades “no caigan en el funcionario de menor rango”.

El tema sigue en el Sucive. Es lamentable que en la Junta no. Siguen quedando la misma preguntas sin responder. Y si alguien es el culpable, esperemos que no sea el portero como ya sucedió en otro momento”, dijo el legislador.

Luego de que el Partido Nacional votara negativo la creación de una investigadora, Rodríguez anunció que en los primeros días de agosto presentará la denuncia judicial.

Acá tienen que haber responsabilidades claras. Esto lo planteamos en noviembre y quedó demostrado con el Sucive”, recordó.

carapaRodríguez se hizo eco de las críticas y aseveró que “la argumentación de Martín Varela es política y en el mismo tono del intendente”.

Le echa la culpa al Sucive y señala que pasa en todas las intendencias; eso no es cierto. Los empadronamientos aumentaron de forma importante en Florida y no en otros departamentos. Eso se debe a algo y no nos dejan conformes”.

Rodríguez acusó que hay movidas políticas. Y es luego de hacer un pedido de informes al Congreso de Intendentes, otros diputados, de otros departamentos, “solo cambiando el nombre de los lugares mandaron los pedidos idénticos”.

Rodríguez indicó que en este momento, abogados asesores de la bancada delEspacio 609 en Montevideo, son quienes elaboran la denuncia.

RESPUESTAS. Sobre las respuestas de la comuna, Rodríguez dijo que generaron más dudas. “Lo primero fue dar una conferencia de prensa diciendo acá no pasa nada y está todo bien. Y en tono jocoso el intendente dijo que vienen aFlorida porque es más rápido.

Después se removió al director de tránsito y se dijo que el motivo no era vinculado a la denuncia sino otros temas, pero llamó la atención.

Y finalmente en enero, cuando todo el mundo está en la playa, sí sacó una modificación del reglamento sobre el empadronamiento”.

Explicó que el resultado “está a la vista: Florida lleva 400 vehículos empadronados este año, cuando el año pasado se empadronaron más de 1800”.

Según el diputado “se pensó que el Congreso (de Intendentes) no la haría (al informe)” y denunció que “hubo movidas de intendentes del Partido Nacional para que no pasara nada”.

EL PORTERO. Criticando que “el argumento de todos somos culpables entonces nadie es culpable, no es cierto”, Rodríguez dijo que espera que “el culpable no sea el funcionario de menor rango porque que no se dio cuenta y dejó empadronar a quizás más de mil vehículos. Es llamativo que no fuera notado por las autoridades si fue en realidad solo un funcionario quien hizo los trámites”, concluyó.

Anuncios

Un pensamiento en “Carlos Rodríguez: “Esperemos que el culpable no sea el portero””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s