Dos hijos de un hombre que trabajó para su casa y falleció, reclaman al equipo técnico del Sitio Pintado que se les adjudique. La vivienda ya se reasignó y la mayoría de los vecinos elevaron una carta a la comuna.
“Solicitamos que la casa de Cono pase a nombre de Henry y Facundo. Que se le haga entrega ya que era lo que su padre decía: no la disfrutare yo pero es una palada más para los gurises”, recordaron los vecinos en parte de la misiva firmada por decenas de vecinos.
“Le dijeron que vuelvan con su madre, porque tiene otra situación, pero ellos vivían con el padre. Todos los vecinos firmaron. Y yo quería que (Marcos Pérez) me firmara”, dijo Liliana Luzardo, vecina del lugar que también extendió un reclamo.
“Todo el barrio sabe que la casa no se puede alquilar ni vender. Esa es la cosa que trabajó Cono. El grupo la ofrece, marco Pérez y todas las caras que vemos, se la ofrecen a otro”.
Para Henry, uno de los hijos, la situación “está mal”. “Si trabajó se la tendrían que haber dado. Yo reclamé al grupo técnico. Ahora vivo en la casa de mi prima. Todo la trabajamos. Tengo Rabia. ¿Por qué nos tienen que sacar algo que es tuyo si él (su padre) la trabajó?”, se cuestionó Henry.
GIRASOL. Jorge Girasol, operador social del equipo técnico, respondió. El técnico reconoció que la la vivienda asignada le correspondía a la pareja de Cono, y que, ante la situación de separación, se hizo un informe favorable y se le asignó otra vivienda cuando estaba con sus hijos.
Girasol sostiene que era solo uno, y que además era menor.
“A los pocos meses, Cono tenía una enfermedad terminal, y falleció. Al no estar, no se le puede dar una vivienda a un menor. Entonces el menor pasó a integrar al núcleo familiar de la mamá. Cuando el proceso termine, se le dará una canasta de materiales, para que se haga otro dormitorio”, explicó.
Ante el apunte de los vecinos de que el fallecido colaboró para la casa, Girasol dijo: “El fallecido no construyó ninguna casa porque lo hace la empresa. Ellos hacen un trabajo comunitario, una cosa es construir, el trabajo que aportó se lo reconocemos. Pero el joven tenía entonces 17 años (hoy tiene 19) y la casa fue reasignada a otro adjudicatario”.
Sobre la carta de los vecinos, Girasol dijo que “hay una comisión, y la casa a Cono no le correspondía, porque era para la mujer”.
¿Y MARCOS? El director de Urbanismo fue increpado por la situación, tras entregar la última llave de la cuarta etapa. Y hubo un dialogado:
Vecina -La vecina quiere que me solidarice. El apoyo estuvo siempre. Hemos asumido la responsabilidad y no le hemos sacado nunca el cuerpo.
Marcos Pérez -Sos la cara del barrio. Tenes que firmar.
M.P.-No puedo ser actor y parte.
V.- Te vas a lavar las manos.
M.P.- No me lavo las manos ni nada que se le parezca.
No corresponde que sea parte del reclamo, se iniciará un expediente.
V.- ¿Y vas a perderlo como el mío? se generó el día lunes y en abril de 2013.
M.P. – Se generó el día lunes tu expediente.
V- Pero reclamo desde abril de 2013.
Finalmente, la carta no fue firmada por Pérez, quien aseguró que se estudiará la situación. Y obviamente, allí comenzó otra polémica en el asentamiento.
¡Seguimos titulando al nivel de La Diaria! ¡Bien Alési!
Estos gurises tienen dificultad para heredar una casita modesta.
Que tengan derecho no está claro. El Letrado no firma.
Lo que es la vida… cuando el Áureo Letrado heredó la Presidencia de la Junta Departamental no hubo tannnnto líoooo. ¿Heredará el Museo Alquilado? Porque de diputadilloooo… mmmmhh…
Me gustaMe gusta
el buche semi cortado, la daga ensangrentada, la olla en el fuego con agua caliente…. pronta para pelar el pollo….
24 de agosto….. recuerdossss… del hombre que incansablemente advirtió, pende!! pende!!! pende!!!!, y que recién hoy dicen!!! porque!!! porque!!!porque!!!!! no lo escuche…..esta prendido el “fuero”?… digo el fuego?
Me gustaMe gusta