Enciso Sol IIEl intendente Carlos Enciso dijo desconocer el número de 2000 empadronamientos publicados por el semanario Búsqueda y sostuvo que la intendencia de Florida “no es Asse”.

Las declaraciones fueron realizadas en Radio Uruguay donde el jerarca “rechazó cualquier caso de corrupción” en la maniobra de empadronamientos denuncia por el diputado Carlos Rodríguez. “Ayer fue (Germán) Coutinho, lo de (Sergio) Botana… temas que son de administración más que de niveles penales pero se judicializa la campaña electoral, la política y acá estamos”, dijo Enciso. “Esto no es Asse”, agregó el jerarca comunal en la entrevista.

Allí “relativizó” el número de 2.000 vehículos: “No sé de dónde sale ese número”, dijo. Sobre unos 600 casos irregulares, aseguró que se notificó a los propietarios. Y se corrige desde enero la declaración jurada anexa al formulario del empadronamiento por escribano.

Enciso ya adelantó en esa nota, que no compartirá la información con Rodríguez. “Los datos están a instancias del Sucive para solucionar las supuestas problemáticas del proceso de transición, pero no para un legislador, ya que por esa vía vaya uno a saber a dónde van a parar”.

ENCHASTRE. Ante las recientas denuncias hacia Enciso y Sergio Botana por manejo de fondos del Ministerio de Vivienda, el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo a radio El Espectador, que el Frente Amplio (FA) iniciará una «campaña de enchastre» a través de distintas denuncias penales.

«Van a venir cascotes más gruesos porque en la medida en que vayamos creciendo en esta actividad aquellos que no nos pueden ganar, lo que van a intentar es tratar de insultar agraviar, a inventar y a pegarle», dijo el senador al medio radial.