Fuerza Aérea rescató dos personas en Florida y dos en Durazno


fau 3El Centro Coordinador de Rescate (CCR) de Carrasco, rescató dos personas en Florida. Una llegó a una zona elevada pero quedó aislada. El otro se subió a un árbol. MIRÁ EL VIDEO

En el caso de Durazno, el reporte llegó del Departamento de Bomberos de la ciudad de Durazno, dando parte de dos personas que se encontraban aisladas en al área del arroyo Maciel, a 10 kilómetros al suroeste de la capital departamental. Se trataba de dos hombres, de 61 y 21 años de edad, que lograron asirse a la copa de los árboles de la zona, para evitar ser arrastrados por la corriente.

A las 12:10 horas, ambos fueron rescatados por un helicóptero UH–1H del Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) enviado desde la Brigada Aérea I (Carrasco) y trasladados a la Brigada Aérea II (Durazno), donde se pudo constatar que se encontraban fuera de peligro, siendo entregados a personal de la emergencia local CAMEDUR.

Posteriormente, a las 14:35 horas, el CCR recibió otro llamado, nuevamente del Departamento de Bomberos de la ciudad de Durazno, dando cuenta esta vez de dos personas aisladas por la crecida del arroyo Mansavillagra, en el cruce con la Ruta Nº 7, a 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Florida.

Se trataba de dos individuos, de 21 y 25 años, uno de los cuales logró ponerse a salvo de la fuerte correntada al poder acceder a una zona elevada, mientras que el segundo logró sujetarse de la copa de un árbol. Ambos fueron rescatados a las 15:35 horas por un helicóptero AS–365 “Dauphin” también enviado desde la Brigada Aérea I (Carrasco).

Una vez a bordo de la aeronave y ya estabilizados, ambos fueron trasladados al Hospital Policial de la ciudad de Montevideo, estando ambos fuera de peligro aunque uno de ellos se encontraba en estado de shock emocional.

El Comando General de la Fuerza Aérea dispuso la permanencia en la ciudad de Durazno de un helicóptero UH–1H, ante la posibilidad de nuevas emergencias que pudieran surgir debido a las inundaciones que afectan a la zona centro del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s