DSC_5606 - Copy

Una joven mujer de 23 años murió este domingo y varias personas más resultaron heridas, al salir despedidas de la camioneta en la que viajaban. Ocurrió cuando el vehículo impactó en la cabecera norte del puente Paso Pache, sobre el río Santa Lucía, en el kilómetro 64.800 de ruta 5, límite entre Florida y Canelones.

El accidente recordó la tragedia en Pache del 6 de noviembre de 1999, cuando un ómnibus contratado que regresaba de un acto político en Florida, volcó en ese puente, con el resultado de 19 muertos y más de 20 heridos.

Ahora fue una camioneta Hyundai H1, matricula LAL 2856, en la que iban diez personas, según indicó el vocero de Policía Caminera, Ruben Fernández. Viajaban de norte a sur. Regresaban de un congreso jurídico en Rivera. Y pertenecen a un estudio en Montevideo.

A.V.G de 26 años es el conductor de la unidad. Llevaba como acompañantes a M.I.V. de 21 años, H.W.A.H. de 28 años, D.S.A.C. de 24 años, N.D.M.M. de 26 años, N.C.D. de 22 años, I.E.G. de 23 años, C.M.B.T. de 21 años, I.L.V.S. de 28 años y Magela V. Pintado Biassini, de 23 años, resultando esta última fallecida habiendo sido constatado por médico en el lugar.

Por causas que no fueron establecidas, al ingresar al puente, el conductor del vehículo impactó con la baranda por unos 20 metros. En el impacto, algunas de las ocupantes salieron despedidas, cayendo unos 25 metros desde el puente hacia el vacío, en una zona donde no hay agua ni árboles en los primeros metros.

Politraumatismos graves determinaron la muerte de la joven de 23 años identificada como Magela Pintado. De las restantes, cuatro personas heridas, fueron derivadas al sanatorio de Comeca, y otras dos a Florida, una al hospital local y otra a Comef, todas en estado reservado. El conductor y otros dos ocupantes resultaron ilesos. El chofer quedó emplazado ante las autoridades. Fue sometido a una prueba de espirometría, que resultó negativa.

Bomberos debió trabajar en el rescate junto a agentes de la Seccional 15ta. de Mendoza, así como Policía Caminera, algunos integrantes del Comité de Emergencia, comando jefaturial y varias ambulancias con personal médico de diferentes servicios públicos y privados. La Dra. María Fernanda Morales junto a Policía Técnica, realizaron el relevamiento correspondiente.