Bajando a tierra


bitumen P.Campbell 015La Cooperativa Agraria de Responsabilidad Limitada “Grumen CARL” de Mendoza Chico y la comuna, firmaron un convenio para “bajar la tierra” que levanta el pasaje constante de camiones en el camino 31 de Marzo.

Este acuerdo de partes permitirá la concreción de las obras de acondicionamiento y pavimentación con carpeta asfáltica en Camino Continuación 31 de Marzo en un tramo de 700 mts. que constituye el acceso existente entre la Ruta Nº 5 y la Planta de Silos de la Cooperativa “GRUMEN CARL” como así también el acceso a la localidad de Mendoza Chico.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el presidente de GRUMEN CARL Raúl Luzardo, el Secretario Miguel Mutuberria y el Encargado de Planeamiento y Planificación de la Intendencia Ing. Guillermo López.

El Intendente Enciso indicó que con este tipo de convenio “todos ganamos porque esto le da una consolidación y una durabilidad de importancia en la medida de que ya no es el tradicional repaso, relleno, bacheo o bituminización común sino que tiene componentes de otra importancia como la propia carpeta asfáltica”.

El jefe comunal destacó la importancia de la obra teniendo en cuenta el pasaje de camiones de gran tonelaje hacia la planta de granos de GRUMEN. También se refirió al componente social ya que los trabajos otorgarán a la localidad de Mendoza Chico un acceso de inmejorables condiciones.

Complementando este proyecto Enciso anunció que las obras se extenderán al MEVIR de la localidad con la futura bituminización de 40 cuadras con badenes y cordón cuneta en una intervención de aproximadamente 22 millones de pesos entre los dos proyectos.

Por su parte el Sr. Raul Luzardo presidente de GRUMEN, se mostró satisfecho por la firma del convenio señalando la problemática del viento y la tierra  que inunda el aire cerca de las casas de MEVIR con el incesante pasaje de camiones rumbo a los Silos. En ese sentido el dirigente indicó que el pasaje ha aumentado considerablemente los últimos años que el mismo va a seguir aumentando.

Según informó en el lugar ahora se está construyendo una planta de molienda que utilizará PROLESA lo que aumentará la circulación además del circuito que cumple el camión lechero que pasa unas seis veces por ese acceso.

Por último el Ing. Guillermo Lopez  dijo que la Intendencia “ha venido desarrollando una planificación en cuanto a desvío de transito pesado y consolidaciones con pavimento que ameritan la carga que reciben”. En ese sentido mencionó los casos de la Avda. Artigas de Cardal, el desvío de transito pesado en Villa 25 de Mayo, la pavimentación con tratamiento bituminoso hacia Berrondo, el pavimento con tratamiento bituminoso en el acceso sur a La Cruz, Maciel y Goñi.

Lopez informó que la comuna esta abocada a la ejecución en breve de proyectos de intervención en Camino Las Tomateras cercano a Fray Marcos; en el acceso Norte a Sarandi Grande y en el acceso a la localidad de Pintado, siempre tomando en cuenta la situación de convivencia que se genera entre los aspectos productivos y sociales en relación al intenso transito pesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s