DSC_7577El presidente de la departamental frenteamplista dijo a FloridAdiariO que, simbólicamente, “se ganó en la profundidad del interior”. Y que, “quien municipalizó la campaña no recibió la legitimación de su gestión”.

El Frente Amplio en Florida obtuvo en Florida 19.950 sobre 19.202 del Partido Nacional.

Ayala celebró tres triunfos, según describió: “En la instancia nacional es histórico que después de diez años se mantenga el respaldo de gestión de este gobierno. Y la confianza que se da al próximo gobierno”.

Agregó que “es inobjetable, histórico y no ha pasado desde la dictadura. En los últimos 30 años, ningún partido sacó los porcentajes que el Frente Amplio sacó en estos tres períodos.

La voz del pueblo es la voz de Dios. Y allí está la verdad. La convalidación de que el Frente Amplio le ha hecho bien al Uruguay es contundente y absoluta”.

El No a la baja fue el estandarte de la militancia juvenil”, dijo Ayala. “Fue un motor que ayudó el Frente Amplio, y es el triunfo de los jóvenes. Acá la gente laudó, y podrás ser discutible o no, pero laudó”.

El otro “gran triunfo”, dijo, “fue el obtenido en Florida”. “Cuando se dijo en forma irresponsable desde algún medio de prensa que el Partido Nacional iba a duplicar al Frente Amplio, nos sorprende -y aclaro: quien municipalizó la campaña fue el propio intendente- y hoy el FA tiene mayoría en todo el departamento”.

Ayala dijo que, según el conteo de votos inicial, “se superan los 2000 votos arriba” en la capital departamental. Y celebró con mucho entusiasmo el triunfo en el interior: “se duplicó en 25 de Agosto, en Mendoza Chico y Mendoza Grande, se votó muy bien en lugares como Nico Pérez, Sarandí Grande y simbólicamente ganamos en Illescas y Chilcas”.

En este detalle, se escuchaba “de atrás”: “no alcanzó con la escuelita”, en referencia a la gestión de Enciso para reparar desde el cimiento.

El presidente de la departamental frentista dijo que, simbólicamente, “se ganó en la profundidad del interior donde sus habitantes perciben sin nada a cambio, en el medio del departamento, y dieron un voto de confianza porque están mejor. No hay dudas”.

LA GESTIÓN ENCISO NO”

Ayala sostuvo que “con estos números”, cambia el panorama departamental político. “Hay un escenario nuevo. Dijimos que no había mayo sin octubre y este octubre fue muy fructífero y cambia el escenario para mayo.

Acá hay quien, en la contienda, habló que esto era una forma de legitimar la gestión. Y los floridenses rechazan la gestión de Enciso, de acuerdo a la lectura que hizo el propio intendente”, apuntó.

Y agregó: “Cuando (Enciso) dijo: esto es un plebiscito a la gestión municipal, y ahora falta poco para mayo, hay un escenario de paridad”.

IMPOSIBLE QUE VÁZQUEZ NO GANE

Ayala exhortó a “salir a buscar con mucho respeto a quienes no nos votaron, pero que comparando gestiones y antecedentes entre lo que fue el gobierno de Vázquez, versus lo que encarna la incertidumbre y la falta de capacidad para estar a la altura de un estadista”.

Así sostuvo que “es que casi imposible que Vázquez no gane”, celebrando además “la mayoría parlamentaria, aunque el Frente Amplio estaba pronto para cualquier escenario”.

Con respeto, pido que comparen: hay antecedentes de un Partido Nacional de no irle muy bien en lo económico ni en la década del ’90. Hay una continuidad de Vázquez, Mujica, y un país hacia adelante hoy, con el gran respaldo de su gente”.