¡Juera chicho! que el Mundo se puso Gaucho


DSC_8077Con perros incluidos, corbatas y facones, sacos y aperos, y hasta fogón de larga llama, se inauguró en el centro de la Plaza Asamblea, la tercera edición de Mundo Gaucho.

La actividad es organizada por la división Turismo de la dirección general de Desarrollo Sustentable y Turismo de la comuna.

El objeto de la muestra es la difusión de la tradición, arte y fe, enmarcada en la Festividad Anual de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay.

La fiesta se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre y en el marco del homenaje al artista plástico Federico Reilly funcionará una muestra con algunas de sus obras, pinturas y esculturas en el hall de la Jefatura de Policía de Florida, junto a otra de Aperos con Historia.

En la inauguración, donde el director Gervasio Martínez y el intendente Carlos Enciso destacaron la importancia de mostrar la tradición y la historia que hacen al surgimiento gauchesco y religioso, se realizó un simbólico encendido de fogón.

Danzas criollas; la inauguración de la muestra del Mundo Gaucho en homenaje al artística plástico Federico Reilly y el concierto Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres, complementaron la actividad de la primera jornada.

3 comentarios sobre “¡Juera chicho! que el Mundo se puso Gaucho

  1. Yo soy defensor incondicional de la “prensa libre”fanático lector desde hace muchos años de “prensa libre”….bueno ahora no tanto como antes…
    Pero, opino en esta medio porque prensa libre no me deja expresar……

    Me gusta

  2. En todas las Grandes Estancias hay capillitas.
    En todas las Grandes Dictaduras hay bendiciones acólitas.
    En todas las Grandes Monarquías y guerras, hay confesiones para calmar conciencias.
    En toda Marcha de Patricios hay atrios albos.
    En todo intento libertario de reconocer derechos (mujeres dueñas de su cuerpo, no hetero sexuales dueños de su vida) hay barricadas de codos con codos herreristas/sotaniles. (También WACs (wilsonistas arrepentidos pro carguitos))
    En todas las grandes festicholas hay sotanas, trajes brillosos, modas ruralófilas, patricios impecables, perfumes caros y olor a dólares… todo entremezclado en aquelarre de pavura.
    ——-
    Cada vez menos votos, menos sacramentados y menos feligreses. Juntos van rumbo al precipicio final e inevitable… ya no codo con codo… van del brazo. ¡Se precipitan del brazoooooo! ¡Pan blanco en vino colorado, para chorrear rosado en latín!
    Aménnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn… talántalánnnnnnn…
    Ego no los absolvooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…
    ¡Penden dagas por tuitos láus! ¡Quélasrecontraparióóó!
    ¡A cucha, Dagaloca! ¡Fuera GuausáREOS! ¡Jueraaaa! ¡Cháquelostiródelaspatasssss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s