reunion enciso adeom

Mientras que desde el gremio se denuncian todo tipo de situaciones -persecución, estado edilicio, seguridad- el intendente sostiene que “si es una urgencia el despacho está abierto”.

“Existe una total falta de sensibilidad por parte del intendente al no recibir a Adeom. Hay mucho malestar en la comisión directiva porque existen situaciones muy graves, situaciones de persecución de compañeros municipales que han sido perseguidos por mandos medios, perseguidos por directores, compañeros que han sido sumariados algunos de ellos con retención de haberes y existen errores gravísimos por parte de la administración en esas investigaciones”, dijo William Martínez en declaraciones a TVFlorida (Canal 4) y TVDNoticias (Canal 23).

El gremio reclama reunirse con el jefe comunal para analizar las anteriores y otras denuncias. En lo edilicio también se maneja una larga lista. La junta local de Cerro Chato “se cae a pedazos”, hay “problemas en el teatro 25 de Agosto y en talleres”, agregan.

“No entendemos porque el intendente ni siquiera ha tenido una hora para recibir al sindicato, con una hora quizás no podríamos solucionar todos los problemas pero si los más graves”, sostuvo el gremialista.

AL MINISTERIO

En materia de seguridad laboral el gremio hace especial hincapié en el informe que no se divulga de parte de una técnica prevencionista que contrató la comuna.

Como el gremio sostiene que hay áreas críticas en seguridad, anunció que se presentará ante el Ministerio de Trabajo para solicitar el informe.

SOLO URGENCIAS

“Si es urgente el despacho siempre está abierto. Adeom con nosotros ha tenido 43 entrevistas.

Voy a tomar recibo del tema”, fue la respuesta de Enciso este miércoles al ser consultado por varios medios.

Justificó que desde el punto de vista patrimonial “la intendencia creció en el área de talleres, en la flota liviana” y en la gestión de trabajo “en el contrato de la técnica prevencionista”, aunque no respondió sobre el informe en cuestión.

“Ponele que siempre puede haber algo en la demanda en una intendencia que agarramos muy mal en lo edilicio”, acotó después.

En tal sentido respondió sobre la Junta Local de Cerro Chato, donde sostuvo que el monto para el arreglo “pasó la compra directa”.

“Hay que hacer otro llamado y generar una parte por administración. Los procesos son complejos, las resoluciones no son un bar donde se dice hágase mañana. Estamos en el tema de las juntas locales, y yo soy de los primeros que quiero mejorar lugares de trabajo del interior”, dijo al comparar que en Florida se trabaja “en la terminal, la piscina”.

Con un “siempre hay subjetividad”, Enciso también habló de sensibilidad. “Estamos en épocas políticas. Capaz que eso ayuda en este momento a hacer declaraciones para tener más sensibilidad en la respuesta”.