Lluvia marcó la jornada electoral en Florida


DSC_9669Los pasos cortados, la intensas precipitaciones en la madrugada y las primeras horas bajo lluvia, cmplicaron la jornada electoral en Florida.
Las primeras horas fueron de baja concurrencia. Y recién en las últimas horas de la tarde se acentuó el pasaje por las urnas. Sobre las 19 horas se llegó a un 90.9 %, según indicó un sondeo de CW33 La Nueva Radio.

Las precipitaciones, que alcanzaron los 80 milímetros y superiores en algunos puntos del interior, provocaron el corte de ríos y arroyos. Y, por ende, el traslado de al menos cuatro circuitos en puntos del interior como en Chilcas y Chingolas.

El ministro de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, confirmó a El Observador que fueron cuatro casos en Florida, uno en Lavalleja, otro en Soriano, y en Canelones (San Ramón). Un problema de acceso a un circuito en el ámbito rural en Durazno también solucionado. Allí, la urna “llegó en bote” a la escuela 55 de paraje Cuadra,según reportó Alternativa Durazno.

Foto: Twitter @sebasarla
Foto: Twitter @sebasarla

La tormenta también afectó la conexión eléctrica. Y en la escuela 60 de Montecoral, la votación es a luz de velas, según indicó el colega Sebastián Sarla (TVFlorida, Canal 4).

Las mayoría de las principales figuras políticas votaron temprano en Florida. El diputado José Arocena, el intendente Carlos Enciso, el ex intendente Juan Giachetto, el diputado Carlos Rodríguez, el ex diputado Juan Amaro, la candidata a intendenta Adriana Brescia, entre otros, votaron antes del mediodía.

Información en desarrollo…

Un comentario sobre “Lluvia marcó la jornada electoral en Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s