DSC_0146Con una inversión de $28.567.675 por parte del Fondo de Desarrollo del Interior (OPP) y $19.375.867 de la intendencia, se presentó la construcción de una plaza pública multipropósito que integrará ocho barrios en el corazón del barrio Floridablanca.

Un equipo de la comuna -Obras, Arquitectura, Urbanismo, Deportes, Hacienda- encabezado por el intendente Carlos Enciso y que igualó casi a la misma cantidad de vecinos que concurrieron, presentó el proyecto en un cabildo abierto.

Los proyectistas Enrique Belo y Pedro Calzavara, arquitectos, dieron algunos detalles técnicos. La obra fue aprobada por FDI por un monto total de $ 47.943.542.

La propuesta abarca pavimentación, incorporación de vegetales, equipamiento urbano, iluminación, fuente de chorros de agua, espacios deportivos, canchas multideportes, piscina de esparcimiento, así como también un edificio de servicios comunitarios (con parador) y una ciclovía.

El proyecto implica una inversión total en el entorno de los dos millones de dólares, de los cuales el FDI aporta más del 60%, mientras que el monto restante proviene de fondos de la Intendencia de Florida.

Según indicó la Arq. Patricia Ricciardi en la aprobación del proyecto, la propuesta abarca tres grandes áreas.

Una “plaza seca” en el sector norte del lugar, será acondicionada con pavimentación, incorporación de vegetales, equipamiento urbano, iluminación y fuente de

chorros de agua.

La plaza parque estará en el sector sur, se dotará de espacios deportivos y de esparcimiento (cancha multipropósito para fútbol y hándbol, cancha de voleibol y media cancha de básquetbol), piscina abierta con un bloque de vestuario y duchas, espacios de estar multi-etáreo, zonas de recreación infantil con juegos diversos, estación de aparatos deportivos, incorporación de vegetales, equipamiento urbano e iluminación.

Un edificio de servicios comunitarios conforma la tercer área: contará además con baños públicos comunes y para discapacitados, sala de máquinas y deposito, local de cuidador

y parador. Adicionalmente el edificio integra a su fachada sur una estructura de soporte, para una pared de escalar de tres niveles.

ENCISO Y UN CHAPUZÓN

El intendente Carlos Enciso destacó la obra como proyecto integrador de ocho barrios en una zona postergada. Y deseó que, en caso de no ser jefe comunal para la finalización del proyecto “el intendente que esté me invite para darme un chapuzón”.

Y es que el plazo de ejecución del proyecto implica un estimado de nueve meses. Ese plazo será, primero desde que se conozca el resultado de la licitación que se abrirá en próximos días. Y luego, de los tiempos de tareas que, según indicó el ingeniero Guillermo López, serán desde finalice la licencia de la construcción.