faEl delegado departamental, Carlos Martínez, afirmó que el Partido Nacional hará lo mismo que el Frente Amplio al traer a sus líderes a Florida para competir en la campaña departamental. “Precisamos los Mujica, los Astori, los Sendic”, dijo.

Las conclusiones surgen luego de la asamblea de adherentes que la fuerza política realizó de cara a los próximos plenarios: el nacional del día 20 y el departamental, un día después, el domingo 21 a la 9 de la mañana en la sede central de Florida.

Los delegados de base de Florida que somos dos, Isaac “Polo” Segredo y quien habla, tenemos que llevar la postura del pueblo frenteamplistas floridense”, dijo Martínez en declaraciones a TVDNoticias (Canal 23).

Las posturas refieren a la evaluación de las recientes elecciones, la perspectiva de candidatos de cara a las departamentales y las posibles estrategias de esa campaña.

Hay elementos que hemos sintetizado. Podemos llevar hasta tres candidatos y un poco respetando lo que cada departamento entiende necesario para una mejor acción política.

El plenario nacional determinará generalidades y dentro de eso cada departamento toma acción. Apoyaremos que el FA vaya con los candidatos necesarios. Si alguno entiende con uno, dos o tres, en Florida, será hasta tres, pero no tres necesariamente. Hay libertad para elegir. Lo que está claro y no se negociará, es con el programa único, sean uno, dos o tres”, explicó.

Sobre el resultado de las campañas, Martínez afirmó que “hay una gran alegría por el triunfo” aunque también “la exigencia de mayor unidad en actividades colectivas, comunes y globales”, donde según apuntó “falta un poco de militancia”.

VIENEN LOS LÍDERES

La llegada de líderes “es importante”, dijo el delegado. “Y en cada lugar que así lo requieran estén los grandes referentes nacionales. A pesar de que es una elección departamental, precisamos a los Mujica, los Astori, los Sendic, o también Constanza (Moreira) para apoyar la tarea de los candidatos a intendentes porque vamos a precisar toda la fuerza para una mejor votación y elección”.

ENCISO NO LEYÓ

Sobre las recientes declaraciones de Enciso en cuanto a que “no le preocupa que vengan (los máximos dirigentes del FA)”, Martínez afirmó que “Enciso no leyó lo que dice su líder: tanto Larrañaga como Lacalle Pou han decidido coordinar acciones en cada departamento.

Ellos van a hacer lo mismo que pretendemos porque afortunadamente o no, pesan los referentes líderes nacionales y ayuda a que mucha gente se anime a votar por aquellos que los líderes le sugieren. No nos preocupa que vengan los Lacalle, los Larrañaga; estamos en eso”.