Arturo quiere más caballeros


Arturo HeberEl ex diputado nacionalista, Arturo Heber, dijo estar dolido por las referencias de la familia Amaro hacia “los blancos” y analizó que el PN necesita un candidato más que Carlos Enciso.

El avispero se agitó mucho”, dijo Heber al definir que los acontecimientos han dado un giro, en declaraciones a CW33 La Nueva Radio en el programa “Exitorama…”.

La referencia fue hacia el acuerdo anunciado por José Pedro Delgado (Vamos Florida, VU).

El lado bueno es que se demuestra que habrá un gobierno de unidad. Le va a dar fluidez al desarrollo del gobierno, que es lo bueno para el habitante de Florida”, reflexionó al respecto.

El lado riesgoso es decir esto y nada más”, afirmó al analizar que las candidaturas “macrocefálicas” no han tenido éxito.

Así le pasó a la reelección de Amaro, Arocena y Giachetto. Lo que se nota es que se puede cundir en un desánimo por abrir un abanico dentro del lema Partido Nacional atractivo, y que eso redunde en contra del lema”.

NO ES SIMPLE, NO ES CLARO

Estimo que la situación del PN no está tan clara”, dijo Heber al definir que “está en una situación con siete sectores políticos, más chicos, más grandes, pero sin candidatos. Y hay que buscar una alternativa”, advirtió.

De cara a mayo con ese panorama, el ex diputado afirmó: “no me gusta”. E informó que mantiene encuentros para “trata de influir” por más de un candidato.

Agregó que debe existir “una candidatura suficientemente fuerte para un éxito” en mayo de 2015. Y repasó la campaña junto a Andrés Arocena: “Cuando ganamos en 1999 con Arocena, ganamos porque hicimos muy bien las cosas y porque “Cacho” (Cono) Brescia remontó 6000 y pico de votos. Si no fuese así, el partido no hubiese ganado”.

Luego cuestionó: “¿Cuántos votos de esos pueden pasar al PN? ¿Cuántos votos representan esos siete grupos? Tal vez mucho más”.

Heber advirtió: “No sea cosa que al mirar para fuera se descuide parte importante de lo que se tiene adentro”.

Y citó como ejemplo la candidatura de Germán Fierro en la pasada elección: “Si no hubiese estado Fierro esos votos no se sabe donde hubiesen ido a parar”.

Aunque señaló que “no hay espacio para una tercera candidatura porque sería muy débil”, Heber dijo que los siete grupos “tienen para sacar dos o tres listas a la junta y ahí si, remontan 6000 votos”. De todas maneras, dijo, esta situación deberá ser con “firmes apoyos”

Acá si surge una segunda candidatura es para apoyar. Nombres de renovación hay, pero el paso es ¿cuál es el apoyo? ¿Cuánto cuesta la campaña? ¿Sacar listas a la junta?”.

Heber concluyó que deberá acordarse por lo alto y reclamó “una gran militancia”.

Si trabajan los cinco primeros, el resultado no es bueno”.

HOLA, ¿JUAN?

En medio de su intervención en el medio radial, Heber fue interrumpido por Juan Amaro Cedrés.

Esto, luego de decir: “Amaro comete una injusticia en la forma en como se refiere a los blancos. En el primer balotaje dimos muestra de una gran adhesión a la candidatura de Jorge Batlle. Hicimos asambleas”, apuntó.

Luego de diferenciar como han sido los apoyos -balotajes pero no departamentales- Amaro recordó que “quien ha hecho las picardías es el intendente Enciso”.

Entonces, refirió al “pase” de Alberto Martínez: “Un director, secretario general, se fue aparentemente por nada, y después se le premió con un cargo de director.

Y el portero, que era el portero de la Casa del Pueblo, está en la intendencia. Mucha gente colorada fue tentada a cambiar por un cargo en la intendencia y son cientos de cargos que hay”.

Así, Amaro dijo que no hizo una actividad “de mezclarme porque el segundo paso era tratar de buscar la eliminación del Partido Colorado”. Una vez más, reiteró el concepto de levantar las banderas en momentos difíciles.

Yo no voy a estar en momentos de dificultad para ponerle la tapa al cajón”, agregó señalando que la gestión Enciso “al PC le ha provocado daño a través de lo que es el uso abusivo de su poder”.

Amaro agregó que esas situaciones “nos han provocado un distanciamiento con quien tenía una relación y ya no la pienso tener, porque se ha declarado desde una cara de santo y yo no fui, un enemigo del Partido Colorado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s