Adriana se mueve


adrianaEn la redes, Adriana Brescia “movió” su actividad. Por un lado se repasó un artículo del maestro Anibal Rondeau que muestra su perfil y critica el clientelismo político. Y se lanzó el lema “A recuperar Florida”.

La candidata (FA, MPP) movió su cuenta en Twitter que no “tocaba” desde hace más de un mes.

En uno de los tuits se hace referencia a un detallado perfil de la doctora en medicina, que realizó el maestro y ocasional Senador de la República -asumió en diferentes oportunidades en suplencia de Lucía Topolansky- Anibal Rondeau.nisman

En su repaso, indica el docente:

Brescia ha demostrado gran capacidad para ejercer cargos públicos, así como también para trabajar en equipo, lo que la lleva a sumar condiciones para constituirse como una gran candidata a gobernar Florida.

Tenemos que recordar que desde el 2005 al 2013 actuó como directora Departamental de Salud, y junto a su equipo de trabajo, alcanzó importantes logros en lo que hace a la aplicación de las políticas de salud en territorio. Ejerció su cargo al frente de dicha dependencia ministerial durante ocho años.

También ejercicio su profesión en la Cooperativa Médica de Florida (COMEF), a partir del año 1991, en primera instancia como médica general, y desde 1996 hasta la fecha, como ginecóloga en dicha institución.

Desde 1992 hasta 1996, actuó como médica general de la Intendencia de Florida; y de ese último año hasta el 2009, como ginecóloga en servicios de salud de dicho gobierno departamental. Desde 1997 a 2005, se desempeñó como ginecóloga en el Hospital Departamental Dr. Raúl Amorín Cal y entre 2000 y 2012 hizo lo propio en el Sanatorio Americano.

Actualmente es Sub Directora General de la Salud”.

El artículo, que fue publicado en el matutino La República, anticipa además parte del plan de gobierno que se presentará:

Adriana y los compañeros que la apoyan, gobernarán con ella el segundo nivel de gobierno, con un Plan Estratégico que enmarcará y hará posible esas transformaciones que el departamento necesita”.

Y critica el clientelismo político como forma de corrupción:.

Nos referimos, básicamente, a la participación de todos los ciudadanos, sin distinción de edades ni partidos, sin importar la distancia de su hogar al despacho del intendente, sin tarjetas de “mediadores”, sin favores intolerables en una sociedad de derechos.

Porque somos de los que entendemos que los “favores” son el primer escalón en la escala de la corrupción y el crimen”.

RECUPERAR FLORIDA

Otro de los tuits hace lanzamiento de al menos uno de los lemas que utilizará en la campaña. “Con el Frente, Adriana Intendenta, A recuperar Florida”, dice la frase junto a la imagen de una sonriente Brescia y los colores de la bandera de Otorgués por detrás.

La referencia se debe a que el Frente Amplio de Florida se ha propuesto recuperar la comuna que administró por primera vez con Juan Giachetto, que resultó derrotado por una ajustada diferencia de 252 votos en la pasada elección departamental.

6 comentarios sobre “Adriana se mueve

  1. Creo que Giachetto,ahora perfilado como político y mayor acercamiento a la gente,con conocimiento de la Intendencia y no permitiendo que los sectores impongan cupos para los cargos de confianza,es el candidato adecuado.La Dra.con un sólido prestigio como profesional,seguro va a hacer un buen aporte al partido.

    Me gusta

  2. Y que puede puede opinar el ex,ex guerrillero , maestro y ocasional senador? Rechaza el clientelismo pólitico y ellos han acomodado “compañeros” por doquier en todos los organismos del estado y sería mas honesto que renunciaría a la pensión del guerrillero que cobra por la Ley 18033.

    Me gusta

  3. En el 92 entró como médica general en la intendencia. Era intendente entonces su tío, Cacho Brescia. Habrá entrado x concurso o sorteo o la ayudó el tío? Avísenle a Rondeau!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s