¿Alcanza con dos?


DSC_1088
Click para ver la galería de fotos.

Carlos Enciso y Ernesto Sánchez fueron proclamados como candidatos a la intendencia por la Convención Departamental del Partido Nacional.

Fue en medio de un Centro Democrático caliente –no solo por lo cerrado y caluroso- sino porque hubo votos “prestados” y una decisión de la Corte Electoral de franquear el paso a la prensa hasta que finalizó la elección.

La convención fue presidida por el Dr. Marcos Pérez. Silvana Goñi tuvo la voz cantante para nombrar a los convencionales y esperar su voto.

El Presidente del Directorio del Partido Nacional, Dr. Luis Alberto Heber, el diputado y senador electo, Álvaro Delgado, tuvieron también que mirar “el primer tiempo” de afuera junto a varios militantes.

José Arocena, diputado y convencional, la vivió de cerca, votando y felicitando a los candidatos.

PRÉSTAMO

Ernesto “Tito” Sánchez no contaba con todos los votos para una postulación individual. Pidió prestado. Y Enciso y la Dra. Macarena Rubio fueron algunos de los que prestaron. Y, para el caso del intendente, “Tito” devolvió la gentileza. Alianza Nacional, mostró su anuncio con la votación: en bloque a Enciso, dejando claro hacia donde iba su apoyo. 

Así, el actual intendente llegó a 37 convencionales. Y Sánchez a los 22. De 60 habilitados, participaron 59. No solo se votó a los candidatos, sino también a los primeros nombres de la lista.

El Pájaro” tendrá a su novel compañero de confianza, el Ing. Guillermo López (Director de Obras). Su leal secretaria, Andrea Brugman, sigue en el tercer lugar. Oscar Arizaga, otro hombre de confianza de Enciso y a cargo del Abastecimiento en la comuna, sigue en cuarto orden. Un dirigente histórico y del interior está en el quinto lugar: Dante Nogueira, referente de la 62 ocupa también un puesto entre los nombres de confianza.

Ernesto Sánchez es secundado por quien se esperaba fuera candidato: German Fierro, que además de director de Obras, ocupa ahora el cargo de Director de Desarrollo Social. Con gran trabajo como edil y fiel a la lista 400, Alejandra Facciolo sigue en la lista. El suplente del diputado José Arocena, Francisco Sanguinetti Gallinal y el Dr. Benigno Ruben Coito Pérez completan los primeros lugares también como referentes del interior.

¿Y EL SECRETARIO?

Con varios nombres en danza, pocos preguntaron ayer quien será “el dos” de Enciso. Fuentes nacionalistas indicaron que, por el momento, “es un nombre en reserva”. Y, como único dato, “sería de afuera”, aunque no hubo confirmación y se espera el anuncio para las próximas horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s