Adriana y Juan largaron desde el FA “a recuperar Florida”


Adriana Brescia y Juan Giachetto fueron proclamados oficialmente por el Frente Amplio como candidatos a intendentes de Florida. En un anuncio de campaña “positivo”, Brescia afirmó que la gente deberá juzgar a partir del lunes. Giachetto, en tanto, ya habló fuerte en el micrófono: “me temo que la excelente intendencia que dejamos ya no está igual”.

En la proclamación, hubo una notoria ausencia de medios de prensa y varias conversaciones de pasillo donde aún se tejían acuerdos para sacar listas a la Junta Departamental. Otro de los aspectos relevantes fue que Juan Giachetto concurrió solo cuando supo de la proclamación. Adriana Brescia esperó en la puerta. Y fue la primera en recibir el programa de gobierno.

El documento, entregado por la mesa que conformaron Anibal Rondeau, Ramón Ambrosio, y Eduardo Riviezzi, también llegó a mano del ex intendente, deberá “cumplirse hasta el último punto”, según se anunció.

21-21

Si hubo otro dato relevante fue la paridad. Aunque algunos indicaron que hubo “acuerdo” previo para lograr igualdad de votos para cada uno -21- algunos de los convencionales indicaron que hubo quienes llegaron con el voto “sin definir”. En ese marco, algún grupo del interior (que solicitó la reserva) aún no decidió apoyo, y este sábado continuaba en negociaciones.

GANAR Y NO PELEAR

Giachetto fue el primero en hacer uso de la palabra. Agradeció a todos: “compañeros y sectores que nos apoyan, y a quienes apoyan a Adriana”, en clara alusión al apoyo dispar que hubo en los acuerdos.

Nos sometemos al juego de la democracia y aceptamos todos los veredictos. Tenemos claro cual es el objetivo central, que es recuperar Florida”, apuntó también en la misma línea.

De todas maneras, Giachetto advirtió sobre “la necesidad de ganar”.

Podemos tener la mejor letra pero sino somos gobierno, no lo podemos hacer realidad.

Para eso tenemos que ganar”, afirmó.

Y en ese tenor, extendió un pedido: “Tenemos que apartarnos de las disputas, las pretensiones individuales. No vamos a renunciar ni un minuto, de aquí en más, a la lucha que será dura, continua”, dijo.

NO ES LA MISMA INTENDENCIA

El primer y breve discurso de campaña fue para, de alguna manera, aceptar el plebiscito que propone el Partido Nacional.

Ya estuvimos, supimos como manejarla con un programa común, reconocemos los errores, pero vamos a reivindicar una gestión que la derecha intentó desviar u ocultar.

No es cierto que no se hicieron las obras en el interior, y aunque hasta algún dirigente nuestro se comió la pastilla, lo vamos a comparar, lugar por lugar, porque las obras se hicieron”, adelantó Giachetto.

El ex intendente dijo que “no solo se puede administrar bien después del caos (porque) partimos de una intendencia inviable. Cuando terminamos, se peleaban por esa casa, y un gobierno nacional que dio los recursos que no daba nadie”.

Giachetto estimó que las partidas que se transfirieron en este período, duplican las recibidas durante su gestión.

Y a veces no se tiene ni la honradez de inaugurar una obra y decir que vino el aporte del gobierno. Se cortan las cintas batiendo palmas”.

Ante lo que viene evaluando como “un panorama complejo”, Giachetto dijo que, de obtener la victoria, espera un nuevo desafío similar al anterior inicio de gestión. “Nos espera un enorme desafío de retornar a esa casa, que la dejamos en excelentes condiciones, pero me temo ahora no está igual”.

ADRIANA A RECUPERAR

Adriana Brescia dijo que la representación “es para recuperar Florida”. “Mi propuesta es trabajar y gobernar con la gente, descentralizando, empoderando al ciudadano”.

Brescia es de las primeras en esta campaña en mencionar al funcionario municipal. “Vamos a trabajar con el funcionariado de la intendencia, cumpliendo punto por punto, y entusiasmarlos con la gestión”, dijo.

Sobre la tarea con los municipios, anunció que se trabajará generando capacidad para el desarrollo del Estado en todo el territorio. “Tenemos que generar esa felicidad pública, que no se hace trabajando con el clientelismo ni el individualismo”, golpeó en una primera crítica.

Brescia dijo que “voten a quien voten, tenemos que demostrar que lo hicimos y lo podemos hacer mejor como fuerza política”. Allí, reconoció: “cometimos errores y los reconocemos, pero nos perfilamos y lograremos un nuevo camino con la gente”.

La postulada por el MPP y varios grupos más, reconoció en la plancha de suplentes “la valentía” de acompañarla.

Tenemos un programa que nos une, común, que cada uno apoyará, para que volvamos a hacer gobierno, mejorado. Así, este Frente Amplio volverá a ser gobierno el 10 de mayo”, concluyó.

3 comentarios sobre “Adriana y Juan largaron desde el FA “a recuperar Florida”

  1. jajaaj parece que el pepe de florida se hace cada vez mas popular porque utilizan su nombre para hacer comentarios que a ellos mismos no les dan las pelotas para hacerlo sera que ya espesaron a jugar sucio en la campaña ,si quieren jugar jugaremos truchos …pobres infelices ….

    Me gusta

  2. leí por ahí que el maestro dejó plantado a los matos y a riviezzi que le habían organizado un asado para celebrar su proclamación, xq tenía compromisos en Punta del Este. Si el troesma piensa hacer la campaña desde la Punta no le veo mucho futuro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s