Amanda 002Se estiman que los contratos superan ampliamente las 40 personas. Así lo indicó la edila Amanda Della Ventura, tras un pedido de informes que la comuna respondió, pero deberá ampliar.

Analizamos la documentación proporcionada de 51 contratos y de ella surge: hay más de 40 personas con contrato a nivel individual como empresas unipersonales y de arrendamiento de servicios”, dijo la representante del Frente Amplio.

Della Ventura dijo que la respuesta de la administración Enciso no abarca a todos los contratos. “Tenemos conocimiento de personas que se encuentran trabajando contratadas en el actual período de gobierno pero no figuran en la respuesta que se me brindó”, sostuvo la edila.

Por ello, anunció que pedirá una ampliación: “Solicitaremos ampliación de la información pidiendo se nos especifique la modalidad de su contratación”, dijo.

LOS CONTRATOS

Della Ventura detalló algunos elementos que se desprenden del primer informe:

En la gran mayoría de estos casos los contratos especifican que son «hasta el final del período», dice.

Otros de los puntos señala que “los salarios van desde $7.000 hasta $120.000 (si excluimos la empresa unipersonal que se contrató desde 2012 para el mantenimiento del Vertedero a la que se le paga $520.000 mensuales)”.

Agrega que en la gran mayoría, “la selección fue directa, sin ningún tipo de llamado previo”.

Della Ventura remarcó que “el gasto mensual para la Intendencia para el pago de estos contratos ronda los $2.000.000”.

COMPARÓ

Della Ventura comparó el sistema de contratación con el anterior gobierno del ex intendente Juan Giachetto.

En la administración Giachetto hubo uno solo (del responsable de la Unidad

de Descentralización), ya que nunca quiso la oposición de ese momento aprobar en la Junta Departamental la creación de dicho cargo.

Estos contratos, que paga la población de Florida, serán uno de sus obsequios «hasta el fin del período», concluyó.