Ni más discriminados, ni más despilfarro


DSC_3627 (FILEminimizer)

Adriana Brescia y Juan Giachetto lanzaron su campaña con duras críticas a las gestión Enciso de “empresas fantasmas, discriminación, falta de compromiso con la ley, clientelismo y despilfarro”.

Este calor humano nos da mucha energía y fuerza. Y el presidente (Daniel Ayala) se compromete a poner aires acondicionados”, dijo Brescia, primera en discursar y hacer referencia a la temperatura alta dentro de la sede del Frente Amplio.

Tanto Brescia como Giachetto llevaron discursos preparados. Brescia comenzó con la “felicidad público”.

Este Frente Amplio ha dado ejemplo de unidad, y ofrece dos candidatos para que se recupere Florida para todos los floridenses”, arrancó para los primeros aplausos.

Apuntó que dará “el máximo esfuerzo”. Y apuntaló a su “compañero”: “estoy convencida que si le va bien a Juan y me va bien a mí, y gana el Frente Amplio”.

Entonces, otro elogio: “Atesoramos la experiencia pasada. Puse como condición que solo lo haría para gobernar con la gente y para la gente. Con la gente que incorpore la experiencia de todos los trabajadores, usuarios y ciudadanos. Nadie puede saberlo todo. Necesitamos desde los más humildes a los más encumbrados”, dijo.

DISCRIMINADOS

Brescia afirmó que en la presente administración hubo discriminación: “Necesitamos un gobierno con la gente en serio. No más discriminados por ningún motivo”. Y dijo que convocará a la auto-organización, con espacios para la participación de jóvenes y mujeres, infancia, adulto mayor y discapacitados.

El transporte público está en la agenda. “¿Por qué no soñar con una Florida con más líneas de ómnibus interna?”. También la Cultura, donde dijo se llamará a “una asamblea floridenses de la Cultura, el deporte y la recreación”.

La profesional sostuvo que se impulsará el compromiso con la ley y política de descentralización. Y anunció: “ensayaremos nuevas formas de descentralización”. Para ello, citó como ejemplo sus recorridas recientes: Nico Pérez, Illescas, 25 de mayo, Sarandí Grande, reuniones con directiva de Adeom, Asociación Rural, Productores de Leche, enumeró.

LEYENDO CRÍTICA PRECISA

Giachetto justificó la lectura de los discursos para empezar: “Me van a ver haciendo algo que no hacía: leer los discursos. Se hace necesario porque una palabra de más o menos… y hay que ser preciso”.

Y los disparos no demoraron. “Los acontecimientos de las últimas horas, reafirman que estamos decidiendo que modelo de gobierno queremos. Tenemos que tener muy claro quien es el verdadero adversario: es la derecha conservadora lisa y llanamente que fácilmente se pone de acuerdo cuando de poder se trata”, exclamó.

El ex intendente siguió: “Y todavía nos confronta. Aspira a tener 21 votos en la junta para aplicar prácticas clientelísticas sin control, despilfarrar dineros de todos en marketing, y actuaciones”.

La referencia más aplaudida fue hacia los “emprendimientos fantasmas como los hoteles, la fábrica de cohetes, el laboratorio Veinfar, y puestos de trabajo en Mendoza, luminarias en Florida, o un fideicomiso para obras cuando nunca como ahora el gobierno ha recibido las partidas que se han cumplido a rajatabla”.

Giachetto hizo referencia a las polémicas con la OPP. “Culpan a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por los atrasos, o al gobierno cuando el propio Adeom manifestó preocupación por el pago de sueldos. Y también los proveedores por la falta de respuesta en pedidos de informes”.

PARA DELGADO TAMBIÉN

José Pedro Delgado “estuvo” en el discurso. “Su aliado del Partido Colorado cuando dice que no pueden permitir que el FA se adueñe del interior, no es por el reparto de cargos, sino por los ciudadanos explotados de siempre, la ley de ochos horas, la protección a las empleadas domésticas… todo eso está en juego y más”.

DEFENSA

Giachetto puso énfasis en lo que varios frenteamplistas definen como “la lucha aparte” del candidato.

Está bien que miremos hacia delante, pero no podemos dejar que una mentira repetida mil veces se transforme en verdad: No es cierto que hayan existido prioridades de ciudad sobre interior. Está la experiencia de presupuesto participativo”, citó como ejemplo.

Y entonces, se refirió a otro: “Escuché en la radio que en 25 de Mayo no se atendieron las calles. Hubo silencio. Y no es cierto”.

Detalló entonces que en “Isla Mala”, hay tratamiento asfáltico de toda la ruta de la localidad hasta Florida, se cambiaron 17.000 mil metros de cables, e iluminación en barrios las canteras donde los vecinos tenían materiales comprados desde hace 24 años, además de otros ítemes.

Así, en clara alusión a la situación política interna de la pasada administración y las reacciones tras la derrota, Giachetto pidió defensa: “Los compañeros frenteamplistas deben defender, porque no fue la administración Giachetto, había directores de todos los sectores”.

El ex jefe comunal reiteró que se trata de “una confrontación de dos modelos”. “¿Cuál queremos los floridenses? ¿Uno que promete y cumple, integrando y desarrollando. O el otro prometiendo al toma y daca?”.

¿QUÉ FALTÓ?

Con crítica por lo alto señalando que hubo “privilegios” en la actual gestión, Giachetto llamó también a recuperar Florida “para políticas de desarrollo lleguen a todos los territorios”.

La polémica por la “creación” de municipios se coló en el discurso: “Mejor descentralización, iniciando más procesos en localidades y capital departamental. Y todo esto es para 2020. Porque no juguemos con la expectativa, porque acá no se creó nada porque ya estaba todo previsto”, afirmó sobre el inicio de Fray Marcos como alcaldía.

Por último, anunció que se retomará la apuesta de ciudad digital y la esponsorización de los espacios públicos, políticas de seguridad junto al ministerio del Interior, plan bitumen de todos los barrios y mevires, plan vereda, hormigón y consolidación de emprendimientos que aumenten servicios así como políticas medioambientales exigiendo acciones concretas más allá de diagnósticos.

Recuperemos Florida por el bien de las actuales y las nuevas generaciones. Gane Adriana o yo, gana el Frente Amplio”, cerró entre aplausos.

2 comentarios sobre “Ni más discriminados, ni más despilfarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s