Delgado no se fue del PC: apoyó a Enciso, renunció solo como convencional después


José Pedro DelgadoAsí explicó a FloridAdiariO una alta fuente de Partido Colorado de porqué el Tribunal de Ética podría citar a Delgado para analizar su respaldo a los nacionalistas.

El Tribunal de Ética del Partido Colorado sigue analizando por estas horas la actitud de varios dirigentes de ese partido al apoyar a candidatos nacionalistas en diferentes puntos del país.

Florida no escapa a la situación. José Pedro Delgado es el abanderado del apoyo a Carlos Enciso. Por ello, nuevos detalles de su renuncia surgieron hace algunas horas y sigue firme la posibilidad de que sea llamado por el tribunal partidario.

Delgado no renunció a su condición de colorado. Esto es, no se desafilió. Y, además, cuando presentó la renuncia, ya había hecho público su apoyo a Carlos Enciso”, se explicó a FloridAdiariO. Delgado realizó la asamblea el viernes de 12 de diciembre de 2014 y allí se resolvió, y confirmó después, el apoyo a Carlos Enciso para las departamentales. Fue recién el 20 de enero, en medio de un mar de cuestionamientos, cuando Delgado presentó la carta de renuncia. 

LA CARTA

Florida, 20 de enero de 2015

Señor Secretario General del Partido Colorado

Diputado Germán Cardozo.-

José Pedro Delgado Hernández (…) Convencional Nacional y Convencional Departamental de la Agrupación Vamos Florida – Vamos Uruguay, Lista 10, PRESENTÓ RENUNCIA a ambas designaciones, las cuales tuve el altísimo honor y distinción en el desempeño de los mismos.

El convencimiento personal en decisiones futuras, de apoyo al Partido Nacional en las próximas Elecciones Municipales de Mayo/2015 motiva la situación de manifiesto, evitando confrontaciones partidarias, que para nada le hacen bien a nuestro Partido Colorado, y si bien existen consensos similares que no se expresan, pero que son un secreto a voces, no han sido cuestionados ni en tela de juicio, en un Realismo Electoral, por demás elocuente.-

Soy Colorado y lo seguiré siendo, militando siempre con ese sentimiento.-

Saluda a Usted con la consideración y la estima de siempre

José Pedro Delgado Hernández

Desde el PC se indicó que se pretende, principalmentes, “clarificar los hechos. Esto no se trata del juzgamiento porque sí. Esto es un cuestionamiento a una forma de hacer las cosas, porque si todo es así…”, se explicó en referencia al análisis de la situación en este momento.

9 comentarios sobre “Delgado no se fue del PC: apoyó a Enciso, renunció solo como convencional después

  1. increíbles declaraciones de la ministra de educación, 5 años no dan para arreglar la educación se precisan 5 mas. o sea que se precisan 20 años de gobierno del frente para arreglar la educación entre otras cosas.
    cada vez mas años?
    ademas es evidente un nuevo 2002 que se avecina, la crisis los trajo y la crisis se los llevara a partir de mayo claramente se va a ver como pierden popularidad.

    Me gusta

    1. Es cierto. Los ministros de Educación, RREE y Defensa son un caprichito de San Taba. O el que manda en realidad, es el Príncipe de Astorias. Una cag… ¡Pero que los rosados se despidan de volver a ganar si le siguen echando todas las culpas al 2002! ¡Dan lástima mechachoooosssss!

      Me gusta

    2. A eso me refiero cuando digo que los cargos de confianza se deben saber de antemano pues después aparecen este tipo de ridiculeces y declaraciones extraneas que parecieran decir en esta administración no pienso hacer nada si se gana en la otra puede ser… Ninguno de los candidatos a la idf toca ese tema, sera tabú?

      Me gusta

  2. Con los votos del flaco y de Oliva en Casupá, más los votos en Fray Marcos y Sarandí Grande (donde los candidatos a alcalde blancos arrasan) este partido ta robado, jo jo jo

    Me gusta

  3. se acuerdan cuando giacheto estaba arreglando la plaza artigas y la diagonal? que misteriosamente aparecían destrozadas, yo lo vi una madrugada, había entre los jóvenes un actual dire o era muy similar vaya uno a saber.

    Me gusta

  4. El Sebita Barceló tuiteó que el aro que apareció caído en la plaza de deportes era un sabotaje de la oposición. Después se arrepintió de tal boludez. Pero era tarde: los demonios se habían soltado de la cadena. Este tiempo pre electoral es como un aire impregnado de gas inflamable: una chispita y ¡bang! Después saltó que el aro de marras había estado mal armado. De terror… mamerto se acordó de las dificultades que el funcionariado municipal ha tenido con los aparatos para hacer ejercicio: algunos no han funcionado, o se han caído. Pero mamerto se preocupa. ¿No sería un atentado fallido contra el benemérito Diputado como güeso e bagual? Porque al que le faltó un tornillo fue al Aro. 😉
    ¡Qué generación logró la Escuela 4!: el Barceló, el Pérezmach, el Barcia, el Curbelo… Páhhh… 😛

    Me gusta

  5. Exparlamentario Juan Manuel Garino: “Me tienen cansado los travestis colorados. Buen momento para limpiar y arrancar con lealtad al futuro del Partido.” No lo dijo el mamerto. Así que Oliva y Delgado son travestis como ese tal ¿Gloodsdofsky? (o yo qué sé cómo) que apoya a Martínez del FA en Montevideo. mamerto opina que hay trasvestidos de origen masculino y también femenino. La Jaque, por ejemplo ejemplificado. MAMERTO INTUYE QUE A ALGUNOS LOS AMPUTAN Y ALGUNAS LAS INJERTAN. Todos tienen su precio en la pretina: $Diredecul$; $MI nene efectivo como por un tubo$… También están los empresarios trasvestidos: KARLANCHI, Guausáreo… ¡Viva el destapeeeee!
    LA PREHISTORIA DEL ASUNTO VIENE DE RIVERA, NARDONE, EL GOYO, BORDABERRY (JUANMA, EL PA DE PEDRO), BATALLA (FUNDADOR DEL FA), RODRÍGUEZ CAMUSSO (FUNDADOR DEL FA), SARAVIA (EL DEL ARTURITO Y DEL PEPE MUJICA), GIORDANO (EL DE LA CARETA), CHICOBALZA (EL DE LA 105.5)… TODOS LOGRARON SU INSTANTE DE FAMA, POBRECITOS. OTROS, HASTA SON MINISTROS DE RR.EE. CANCILLERES QUE LE DICEN. COMO EL MULTIPLICADO MILLONARIO NIN.
    ¡mamerto vio la casa de Nin en La Punta! ¡Quélotiródelaspatassss!
    A todo estooo… ¿quién sabe quién es EL CARLANCO? http://www.historiasdeterror.la-y.com/cuentosdeterror/el-carlanco.html#more-1922

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s