Jóvenes del FA: “Hay irregularidades y abusos de poder en hogares estudiantiles”


Hogar estudiantil en Montevideo. Foto: IDF
Hogar estudiantil en Montevideo. Foto: IDF

Los jóvenes frenteamplistas de Florida denunciaron la situación en un comunicado “para cuestionar e informar sobre lo que está sucediendo hoy en día en los hogares estudiantiles ubicados en Montevideo y Florida para estudiantes floridenses”.

Llegó a nosotros la inquietud de jóvenes que residieron el año pasado en los hogares de Montevideo, que se vieron afectados por irregularidades y situaciones que resultan confusas en relación a las renovaciones e ingresos correspondientes a los hogares estudiantiles que

están a cargo de la Intendencia Departamental de Florida”, agregan.

El escrito denuncia que al momento de otorgarse la renovación para el corriente año 2015 “no está claro el manejo de los criterios e informes sociales que llegan a la Comisión Departamental de Becas”.

Según los jóvenes, la selección y designación de los estudiantes a los diferentes hogares estudiantiles debería ser realizada entre una Comisión Departamental de Becas y la Dirección del Departamento de Desarrollo Social, según el decreto de la Junta Departamental de Florida N° 42/1995 (http:// http://www.juntaflorida.gub.uy/documentos/digesto/1995/D-1995-0042.htm).

ABUSO

Los jóvenes señalan que la Dirección de Desarrollo Social “tomó atribuciones que no le correspondían. Comunicó a estudiantes su ingreso a los diferentes hogares y la no renovación de becas antes de que la Comisión Departamental de Becas tomara resoluciones (como máximo

órgano resolutivo que es).

Consideramos que se vulnera el derecho a la educación de los jóvenes floridenses, ya que algunos de ellos cuentan con este beneficio como única posibilidad de acceso a centros educativos”.

Por ello, los jóvenes exigen “mayor transparencia y rigurosidad en próximas selecciones, así como también otras posibilidades en cuanto a becas para estudiantes”.

Finalmente cuestionan que “una vez más, la gestión de esta Intendencia deja ver el abuso de poder que la sigue caracterizando. No podemos permitir más favoritismo. Emitimos esta acusación ya que se nos informa sobre situaciones de privilegio para el uso de los hogares en este año. Para dar oportunidades como esta es necesario establecer criterios claros, cumplir con el reglamento interno de los hogares y hacerlo con transparencia.

Cuestionamos métodos y criterios, exigimos respuestas y soluciones”, concluye el comunicado.

13 comentarios sobre “Jóvenes del FA: “Hay irregularidades y abusos de poder en hogares estudiantiles”

  1. en la mesa donde estaba mujica se encontraba ayala, brescia y el carapa. mujica se enojo cuando la señora le pedía igualdad. lo chistoso es que entre los 4 mencionados anteriormente cobran 1 millón y medio de pesos en sueldo en 4 personas nomas. la pregunta es…esa es la igualdad que tanto profesaron? 1 millón y medio en 4 sueldos con una mujer enfrente de ellos en la calle?. en conclusión, no me sierra mucho la igualdad

    Me gusta

  2. mas o menos como paso en la conferencia de mujica, una persona desesperada 4 años esperando por una solucion, “a prepo no va a conseguir nada” dijo mujica siendo que el a prepo llego a presidente simplemente hay que tener memoria de su papel en la dictadura.
    a la mujer se la trato de conventillera, el mides no la puede ayudar, sera porque no tiene 4×4. se va cayendo la mentira lastima que esta señora va a quedar condenada por decir la verdad… “CRISTALINIDAD Y TRANSPARENCIA”

    Me gusta

  3. El estilo blanco de gobernar intendencias:
    “Ayer se conoció que dos directores de la comuna sanducera devolverán el dinero cobrado por horas extras. Horas que no les correspondía cobrar ya que son cargos de confianza.”
    Cualquier similitud con la Gestión Enciso, pura coincidencia nomájjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj…

    Me gusta

  4. mirá, aparecieron los famosos chicos No a la Baja a tratar de salvar la debacle del maestro y la dotora. Sigan participando muchachos q este partido está robado, jojojo

    Me gusta

    1. * El invento del hijo del dictador Bordaberry, LA BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD… abortó.
      * El invento de Lacalle de Herrera y de Enciso Christiansen, EL POMPITA POU PRESIDENTE… abortó.
      ¿Cuál partido está robado, pepuANO?
      Por cierto que los chicos se hicieron famosos, como vos lo reconocés. Cortaron el camino de un nuevo intento de la derecha (TU DERECHA): echar sus propias culpas a las espaldas de los demás.

      http://billygates203.blogspot.com/2011/12/luis-alberto-lacalle-admirador-del.html

      Me gusta

    2. Enciso Christiansen y Lacalle de Herrera crearon al monstruito sanatero de Pompita Pou. ¡Todo un bicho político el Ave Encía! ¡Un genio! A no olvidar que también creó otros monstruitos: Daga Loca Riva, Sitio Mascheroni, Fierrito Matriculado; Jakelavistetocala, e inda maissss…
      Para repasar las genialidades de estos BICHOS POLÍTICOS:

      chttp://www.youtube.com/watch?v=R4T2S1Rxb68

      Me gusta

  5. Algo parecido a lo que paso hace unos días en vialidad florida.
    Que hay acomodos, no hay duda de ello pero…. no solo es el gobierno dptal, el nacional también.

    Me gusta

  6. Lo dicho: la opción es entre el sistema del Derecho o el sistema del Acomodo.

    Manual para poder estudiar en Montevideo sin tener mami y/o papi con apartamento o casa en la Capital:

    * CONSUMIR……. CASERITOS PAJARITO en las puertas de la CASA DE LA REELECCIÓN.
    * Usar CONDONES PAJARITO. (Oio que destiñen y te la dejan multicolor.)
    * Ser DE FIERRO. Ser jakelístico ya fue.
    * Fotografiarse con el PAJARITO.
    * Campamentear con el PAJARITO.
    * Usar boina y/o bombachas albas.
    * Forjar una ideología que te haga terminar decidiendo que el mejor de todos es EL PAJARITO. Si no te sale, consultar con el joven Barcia.
    * Seguir el ejemplo de Obama para recaudar fondos vía web.
    * Si nada resulta, hacerse amigo de un nene DE PAPI ALBO que sí tenga apartamento en Montevideo y te dé conchavo. Consultá la lista de Directores y Asesores y fijate si sus nenes no lo han logrado… no seas gil…
    * Pagar la matrícula del coche de papá justo cuando paga la suya (del arenero) el conductor de BAILANDO. Fotografiarse con él. Pedirle un autógrafo. Tinelizate mechachoooooooo!!
    * Si nada resulta, consultar con el pepuANO de Florida.
    * Comprar EL HERALDO todos los días.
    * Llamar a Ruben Mario si algún komunoide se desboca en contra del Pajarito. Enseguidita avisar que fuiste vos.
    * Si nada nada nada resulta, hacerse colorado y votar la CONCERTACIÓN, o en su defecto, a Delgado.
    * Coleccionar los tuits del Sebita Barceló, y hacerse fan de la 105.5.

    Me gusta

      1. “El desgoyete del deSgoyado”: Buen título para una novelucha barata… El viejo truco del que se degeneró porque los otros también se habían degenerado… (mamertico ta tristónnn…)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s