Arocena convocó a ministros de Vivienda y Agricultura por contaminación de aguas


DSC_4169El diputado José Andrés Arocena en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes, ha convocado a la Ministra de Vivienda Arq. Eneida de León y al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing.Agr. Tabaré Aguerre por la contaminación de aguas en todo el Uruguay y en especial por el río Santa Lucía.

La convocatoria es para consultarles sobre la contaminación de las aguas de arroyos y ríos de nuestro país, especialmente haciendo incapié en la contaminación de la Cuenca del Río Santa Lucía, de gran importancia ya que brinda agua potable a 1.500.000 de habitantes”, dijo el legislador al hacer el pedido.

Arocena dijo que la situación se ha tornada grave y el propio gobierno ha reconocido que es así. “El presidente Tabaré Vázquez reconoció la preocupación y terminó así exonerando el pago del servicio en Maldonado.

Es algo inédito, que no había pasado en Uruguay a tal extremo y no puede pasar así nomás. Aparentemente tenemos una grave situación de contaminación que la mayoría de uruguayos no conocemos”, apuntó.

El representante nacional sostiene que más allá de los anuncios de planes para mitigar los efectos de contaminación, “deben conocerse específicamente cuáles son los orígenes y atacar el problema de una vez por todas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s