Hallaron muerto a Luis Gimenez Pedrin


La Policía investiga el asesinato del empresario floridense, Luis Gimenez Pedrin.

 

Gimenez, productor de la tradicional fiesta “Rincón Floridense” que se realiza cada 1° de Mayo, fue encontrado a pocos metros de la casa donde vivía junto al predio del evento.

Estaba maniatado, con un golpe en el cráneo y en avanzado estado de descomposición bajo chapas, presumiblemente arrastrado desde otro lugar.

Se estima que Gimenez fue muerto entre las últimas horas del sábado 4, cuando cumplía 68 años y los primeros minutos del domingo, cuando estuvo en línea por última vez hasta las 00.17 minutos, según registros de la red Whatsapp.

Cuando Gimenez fue encontrado había desorden en la casa. Falta además su vehículo, un Volkswagen Polo matriculado en Young. En cuanto a los sospechosos vinculados al caso, las autoridades trabajan sobre varias pistas, entre ellas la de dos personas, artesanos, oriundos de Montevideo, que fueron vistos con la víctima en las últimas horas del sábado.

Según informó la empresa Musto, los resto de Gimenez será sepultados en el Cementerio de Florida a las 17 horas.

LA MUERTE

Gimenez fue visto por última vez el día sábado por Julio Alanís, un amigo personal de hace 40 años que le cortaba el pelo y lo apoyaba en diferentes tareas vinculada a los caballos. Entonces, Gimenez “se encontraba bien, no había mencionado nada extraño y estaban estas dos personas con él, tomando mate”, dijo Alanís a FloridAdiariO.

Alanís indicó que quienes estaban eran artesanos, que habían llegado al lugar a consultar por el armado de la feria que se realiza en el predio, con motivo de la tradicional fiesta criolla.

“Estaban con él, tomando mate, pero todo bien, sin nada extraño”, agregó Alanís que se retiró antes de los artesanos.

De acuerdo a los primeros indicios, Gimenez fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza. Ese elemento también es buscado por las autoridades.

El momento de la muerte no está claro. Mensajes de la red Whatsapp indican que al menos hasta las 00.17 estuvo en línea. Pero, pocos minutos después de las 21 horas, Gimenez intercambió mensajes con Jorge Benoit, colega y compañero de trabajo.

A esa hora, lo último fueron dos fotos. Una enviada por Gimenez “extraña en el contexto que estábamos hablando”, según apuntó Benoit.

Era una foto de un caballo, él y otra persona que no conozco. Le puse “lindo tordillo” en un mensaje que vio, y una foto del partido que cubríamos, pero esa imagen, a poco más de las 21 horas, no aparece como vista”.

No obstante, el registro de la red, indica que estuvo “en línea” hasta las 00.17 del domingo, aunque no “chequeó” más mensajes.

El teléfono de Gimenez no está. Y es otro de los elementos que busca la Policía.

En el caso, trabajan unidades de la Policía Científica de Florida y Montevideo, la Seccional 7ma. junto al comando jefaturial encabezado por el Jefe de Policía, José Chavat y la Justicia a cargo de la Dra. María Fernanda Morales.

2 comentarios sobre “Hallaron muerto a Luis Gimenez Pedrin

  1. Muy lamentable lo de Luis conocí mucho a su mamá y me unía una amistad que halla paz en su tumba y se descubran los asesinos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s