Mujica por trabajadora que reclamó respuesta: “Así no arregla, hay que ser más solidarios”


DSC_5197El ex presidente José Mujica fue interrumpido en una conferencia de prensa en Florida por una trabajadora que reclamó atención desde hace al menos cuatro años.

Quiero decirles…”, comenzó Mujica cuando fue interrumpido. “Disculpeme, pero necesito hablar con usted (…) porque hace cuatro años que no me escuchan”, comenzó Carolina Quiroga, una mujer que desde hace ese tiempo, radicó denuncia por acoso laboral y aún no recibió resolución.

“Cuando un burro habla el otro para la oreja”, le contestó, pero la mujer siguió.

Entonces, carpeta en mano, mostró recortes de prensa sobre el conflicto de la empresa Porto Calares S.A. de Zona Franca y expedientes judiciales. Y reclamo que su único pedido era “dignidad, trabajar e igualdad”.

Mujica intentaba hablar, pero la mujer continuaba. Explicó que le habían una dado una tarjetita y que había planteado su caso a actores del Frente Amplio.

Muy ofuscada por no encontrar respuesta, antes de retirarse, sentenció:

¿Y sabe qué? Discúlpeme. Y más perdón todavía a mis hijos, que lo voté”, dijo.

CUATRO AÑOS, MUCHO TIEMPO

Mujica respondió entonces luego que la mujer se retiró. “Con esos métodos está perdida. Pero cuatro años es mucho tiempo para que alguien no encuentre una solución. Debe estar mal la señora. Tienen que ayudarla un poco, ser solidarios, porque cae en una posición ofensiva y la gente se la quiere sacar de encima y nadie le va a dar trabajo así. Y ella se hace mal a sí misma. Es una persona que está muy alterada por desesperación y hay que ser solidarios con la gente. Ella con ese ‘prepo’ no va a ningún lado, no va a conseguir nada”.

Quiroga viene realizando diferentes reclamos por este y otros temas, y también se ha presentado en canales de televisión cuando hay actores políticos, según se indicó al menos, desde TVFlorida (Canal 4) donde ha llegado en más de una oportunidad.

2 comentarios sobre “Mujica por trabajadora que reclamó respuesta: “Así no arregla, hay que ser más solidarios”

  1. QUE PUEDE HACER Mujica SI METIO LA PATA EN LOS AUMENTOS EN SUELDOS DE LOS JUECES, NO TIENEN PARA PAGAR UFA..

    >

    Me gusta

  2. en la mesa donde estaba mujica se encontraba ayala, brescia y el carapa. mujica se enojo cuando la señora le pedía igualdad. lo chistoso es que entre los 4 mencionados anteriormente cobran 1 millón y medio de pesos en sueldo en 4 personas nomas. la pregunta es…esa es la igualdad que tanto profesaron? 1 millón y medio en 4 sueldos con una mujer enfrente de ellos en la calle?. en conclusión, no me sierra mucho la igualdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s