Carlos Enciso: “Lo mejor está por venir”


DSC_6946En un hecho histórico para Florida, Carlos Enciso resultó reelecto. Agradeció a la militancia, dijo a la oposición que a los agravios les respondió la gente con la votación y sostuvo que tras el buen plebiscito de su gestión, “lo mejor está por venir”. La victoria, dijo, fue producto de “una conjunción de innovación y gestión”.

Nuestro primer círculo concéntrico es nuestro querido Partido Nacional. Nuestras agrupaciones todas, nuestra vieja y troncal 62”, dijo para empezar a repasar un largo agradecimiento tras conocerse que los guarismos lo marcaban por encima del 50% en Florida.

AROCENA

El recuerdo al ex intendente José Andrés Arocena no demoró. Su hijo, el actual diputado José Arocena, lo miraba atentamente: “Tenemos en el recuerdo permanente de grandes hombres y familiares que hoy no están y nos miran desde arriba. Y ahí, obviamente, le tenemos que decir a Andrés Arocena que hemos cumplido con él”.

VICTORIA COMPARTIDA

Enciso dijo que la victoria se sustenta en la gestión. “Abierta, que se plebiscitó y ahí pasamos la prueba. Es el esfuerzo de un equipo de trabajo, full time, que no solo son los directores, sino las juntas locales y la militancia”.

Allí, elogió que el equipo haya transmitido “algo que dijimos, hicimos y cumplimos: estuvimos cerca de la gente”.

Repasó que el interior profundo fue contemplado, “y creo que cumplimos y dimos

respuesta”.

AL COLORADO Y AL FRENTISTA

Enciso comenzó agradeciendo los votos extrapartidarios del Partido Colorado, por el cual le valieron críticas en su momento, tanto a él como a los referentes que dieron el paso.

Al Partido Colorado, que si bien tuvo su candidato, muchos dieron el paso y nos apoyaron a nosotros”, afirmó al saludar José Pedro Delgado y Luis Oliva.

Luego, se dirigió a los frenteamplistas: ¿Ustedes creen que si ganamos en la ciudad de Florida no tenemos que estar a la altura de las circunstancias -por más que el partido no ganaba desde el 89- y tengo que darle respuesta a los ciudadanos independientes y del Frente Amplio que confiaron en nosotros?”, gritó para una tribuna que no demoró en aplaudir con fuerza.

Obviamente que sí”, dijo nombrando militantes y asegurando la existencia de otros anónimos que lo votaron. “Capaz que ni conozco, pero se que votaron la gestión y porque saben que un escenario el de octubre y otro el departamental”.

UNA GESTIÓN INDESTRUCTIBLE

Enciso dijo que la clave de una gestión indestructible es “la conjunción”. “Abierta, de gestión, eficiencia, de innovación con lo popular, con estar con la gente, con todos ustedes, en cada barrio, en cada rincón del departamento. Y esa conjunción de innovación de gestión y de dar la cara, aunque a veces haya que decir que no, por el bien de la política esa conjunción es indestructible”, afirmó.

LOS AGRAVIOS CON LOS VOTOS

Enciso dijo que le preocuparon los agravios y calificativos, aunque no por él, sino por quienes veían enrarecerse la campaña.

Dejemos de lado algunos calificativos. Lo lamento por Florida y por ustedes. No hubo etiqueta negativa que no me pusieran. Y a mi no me entran ni las balas, pero lo que me preocupaba era la angustia de amigos, y de algunos votantes que veían que se estaban enrareciendo algunos aspectos de no discutir los temas de mejorar Florida y se entraba en los aspectos personales”, repasó.

Aunque aseguró que registró algunos discursos, dijo: “No voy a hacer nada, porque la gente ya habló y ya le contestó. Lo hizo claramente. Entonces, independientemente de alguna acción judicial, política que haya, yo en lo personal le contesto diciendo, vean lo que dijo la gente esta noche”.

UN SALUDO

Tras haber señalado horas antes que dependería de la oposición el relacionamiento, el jefe comunal reelecto decidió empezar con el pie derecho.

Si reconocen o no públicamente, yo de acá les mando un saludo también por Florida de futuro, a Juan Giachetto, a Adriana Brescia, a Pablo Lanz, a Raúl Rodríguez, a Rómulo Rodríguez y dejo para lo último a alguien que lo pongo en la categoría partidaria: (Ernesto) Tito Sánchez del Partido Nacional”.

REELECTO

Casi sobre el final, refirió al destacado hecho histórico de haber sido reelecto: “Se consolida algo que se decía: Florida era ingobernable porque ningún partido ni candidato era reelecto. Y saben que, sin entrar a mirar para atrás, si se hacen las cosas bien, Florida es gobernable”.

Tras la aceptación de la gestión, el efecto rastrillo de múltiples candidaturas y listas de ediles y un armado amplio, multicolor, multifacetico de todas las corrientes de opinión, Enciso se animó a adelantar: “Lo mejor está por venir en la gran gestión que queremos hacer con todos ustedes”.

Y reiteró, para concluir, un argumento de campaña: “Que sea un frente grande que junte a todos por una Florida mejor”. Un viva Florida y un gracias a todos, dieron paso a una larga caravana que recorrió varias calles y llegó hasta la capilla San Cono, donde Enciso dejó una ofrenda al santo que dijo, también ayudó para la reelección.

Anuncios

5 comentarios en “Carlos Enciso: “Lo mejor está por venir””

  1. El tony se le termino la licencia y vuelve a agarrar la cuchara de albañil, contento x 5 años mas de obras y progreso, no tiene problemas con los acomodos…, pero algunos como mamerto parece que se le esfumaron la posibilidad de acomodarse ji ji ji, hasta siempre muchachos , ahhh y me olvidaba , sin vaselina duele!!!! pero la Dr. Selby es buena para las heridas, chau, chau, chauuuuu!!!!!

    Me gusta

    1. Sigue participando, eltony, que el FA ha hecho posible que escribas en FD desde cualquier lugar del mundo. Lo que me preocupa es esa fijación que tienes con las penetraciones anales. Sacate el gusto que ya eres grandecito, hombre. En las obras hay rincones en pila para tales menesteres. Pero tené cuidado, antes ponete el arnés, que en el envión te podés escrachar veinte pisos más abajo. ¿Que no te apetece porque el gancho hace tilín tilín? ¡Sos un insaciable! Ya veo que es demasiado para ti, imaginar que alguien vote en pos del bien común. Por lo tanto, no voy a continuar tratando de desasnarte. Allá tú, tu cuchara y tu arnés. D´ont worry! Be japi!

      Me gusta

  2. Jajaj pero miren q personaje al lado del pájaro, Delgado, ese no era colorado? vamo a ver en q lugar lo acomodan. jaja
    Cero verguenza pobrecito.

    Me gusta

  3. te lo dije el sábado mama erto, se iban a comer una paliza, y se la comieron, jo jo jo, seguí participando jajaja

    Me gusta

    1. Comprendo tu alegría, pepuANO. Deseo que estés alegre porque pienses que la gestión pajarística de los próximos cinco años va a ser muy positiva para Florida. Pero de buenos deseos, y buenas intenciones, está empedrado el camino al infierno. Con seguridad que estás contento porque vas a seguir mamando (vos mamás leche) (el mamerto mama vino) en el mismo pezón (ojalá sea un pezón) que habrás de tener mustio de tanto chupetear desde 2010. Y como vos, muchos otros. Triste situación va a tener el sucesor de Enciso si es del FA. Pero no quiero ni imaginar si vuelve a ser blanco… los colorados son un recuerdo. Afrontar el hoyo de tan tremendos acomodos, y sin poder decir la verdad… sería REALMENTE acalambrante. Porque esto sigue, y los embrollos siguen existiendo. Podrán seguir comprando votos con la miseria de la gente barata, pero la colaboración de los CAROS es lo que va a terminar suicidándolos. Como ya les pasó tantas veces: la larguísima historia de los blancos es una interminable serie de derrotas. Pompita Pou es la última. Hasta ahora. Sólo dos veces accedieron al gobierno nacional, y no repitieron.
      Pero como ahora es hoy, SUERTE EN PILA pepuANO, eltony, roger, profesorcito y similares. Pero ni piensen que se van a librar del mamerto… y muchos, como él, van a seguir sacando sus trapos sucios al sol. Que van a seguir apareciendo, no cabe duda. Está en el modus vivendi de ustedes. Lamentablemente para los bien nacidos. ¡Pero sarna con gusto no picaaaa! Se despide hasta dentro de un rato, el mamerto, quien paga todos sus impuestos, no pide acomodos y no trampea ni ventajea a nadiesss. Ser como es el mamerto es vuestra maldición. Salúúúú…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s