Enciso pidió en el senado por la reapertura de la curtiembre “El Águila” en Florida


Enciso ConferenciaEl senador electo intendente manifestó su preocupación por obtener fondos para la reapertura de la planta.

La exposición de Carlos Enciso (PN) fue elevada al ministerio de Trabajo; a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Fondo para el Desarrollo (FONDES), según su pedido.

En Florida hay más de 200 familias que sufren la consecuencia del desempleo debido al cierre de la Empresa Kindale S.A. (Curtiembre El Aguila). Para reactivar la actividad los trabajadores se han organizado tratando de llevar adelante un sistema de cooperativa, pero para ello deben levantar las observaciones que formula la DINAMA en determinados aspectos”, comenzó señalando.

DESOCUPACIÓN

Estamos solamente ante uno de los ejemplos que tenemos en nuestro departamento, que ponen de manifiesto que lamentablemente el tema de la desocupación es un tema que nos está afectando seriamente, y que nos hacen ser cautos a la hora de considerar los índices de empleo que se nos indican desde el Gobierno Central”, dijo Enciso.

El legislador reiteró que la Dinama no permite la reapertura. “Hasta tanto no cumplan con los requerimientos de Dinama que, por supuesto que son las exigencias debidas para la industria de la curtiembre, no pueden reabrir”.

El senador también repasó que para cumplir con los pedidos con el organismo contralor del medio ambiente, se requiere una inversión de U$S 900.000 (dólares novecientos mil), al menos.

Allí, detalló -tal como se conoce en Florida- que esa cifra es la que se precisa para adquirir (construir) tres piletas para el tratamiento de los residuos de la curtiembre, antes del vertido de los mismos.

FONDES

El principal pedido de Enciso estuvo dirigido al Fondes, donde se ha solicitado el préstamos.

Por otra parte, el Banco de la República no les presta dinero por considerar que no cuentan con las garantías suficientes para dicho préstamo.Entonces, sólo en este caso, tenemos 200 familias (más los trabajadores que están afectados en forma indirecta por el cierre de esta fuente de trabajo) que lo único que pueden esperar, acuciados por el tiempo que transcurre sin solución a la vista, es la renovación del Seguro de Desempleo, dependiendo de la aprobación de la Ley correspondiente”, insistió.

Enciso también pidió por la renovación del seguro. “Tuvo la última prórroga por dos meses que están venciendo ahora, y debería renovarse. A nuestro juicio es urgente la consideración y resolución de esta problemática que afecta a un número importante de trabajadores de

Florida”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s