1464631_618565328271946_2484064250521867128_n
Elbio Alegre junto a Walter Hugo Sisto, dos de los integrantes del acuerdo de Vamos Uruguay, por el cual se suman al gobierno de Enciso. Foto: vía Facebook

Elbio Alegre vuelve a Talleres. Tras haber estado en la administración Giachetto, donde sus investigaciones llevaron a dos procesamientos, el “Toto” tendrá que lidiar ahora con la misma área pero con Carlos Enciso al frente de la comuna.

Así lo confirmó el propio Enciso, que también designó varios de los otros nombres en las últimas horas. Pero no es fácil sacar el perfil policial y de contralor de Talleres. Allí mismo, fue Alegre quien hasta ahora tuvo una de las pocas gestiones más perdurables de los últimos años. Después, durante la administración Enciso, pasaron varios nombres por el área, hasta que se repartió la responsabilidad entre tres.

TOTO” EN TALLERES: PROCESADOS

Durante la administración Giachetto, Elbio Alegre aplicó una serie de controles para evitar hurtos de combustible por los cuales la comuna había recibido sendas denuncias.

Las investigaciones llevaron al procesamiento de un funcionario de 55 años por el hurto de 86 litros de combustible.

En otro de los casos, un hombre de 37 años, chofer de la comuna de la división electricidad, quedó al descubierto junto a un túnel ferroviario en la ruta 56, cuando estacionó el camión de un municipio y trasegó poco más de 30 litros de gasoil hacía un bidón.

Entonces, la dirección de Talleres de la comuna bajó el gasto de 80 mil a 50 mil litros por mes, aún, como dijo Alegre, con “fugas que sabemos que existen y se van a seguir poniendo al descubierto”, según apuntó el propio Alegre a FloridAdiariO en esa oportunidad.

En el caso anterior, un chofer de la división Electricidad, con más de 20 años de trabajo, fue procesado sin prisión por apropiación indebida y por el robo de al menos 30 litros de combustible.