Robaron casas en Chacras de Florida


Se reportaron al menos dos casos. Uno ocurrió en una casa del kilómetro 104.500 de ruta 5. El otro en una chacra de la familia Amaro. 

En el primero de los casos, sus moradores, una pareja que vive hace más de 45 años en el lugar, evita salir de noche para ser robados. Lo hicieron al mediodía del viernes, y los ladrones que cuidaban el lugar, aprovecharon.

La familia Ruétalo vive en la zona desde hace casi 50 años. En el mediodía de este viernes concurrió a la ciudad de Florida a una actividad particular. “No salimos de noche por las dudas, para que quede alguien y no entren a robar”, contaron a FloridAdiariO.

Pero ni se imaginaron que al mediodía podría ocurrirles. Un hijo que también está en la casa, salió también a esa hora a terminar una tarea en el campo. Durante media hora no hubo nadie en la casa, a excepción de un perro, que esta vez estaba atado.

La familia y otros vecinos de la zona, estiman que el robo fue rápido y en al menos un vehículo que fue visto en el lugar, estacionado frente a la casa. Otro fue visto en un camino que se aprecia desde la casa.

Cuando la pareja volvió de la ciudad faltaban varias cosas: un rifle calibre 22, una escopeta calibre 28, un trofeo de raid con base de mármol año 2002, un par de botas de cuero color verde, una hidro-lavadora marca Hyundai, un pastoreador eléctrico, un cargador de baterías de 12 voltios marca Der, una motosierra, un hacha mango de madera y un bolso de cuero color marrón.

Hace 45 años que no nos pasaba esto. Nos sorprendió”, dijo el propietario. Describió que además del desorden, los ladrones dejaron dos puertas rotas que forzaron y se llevaron unos 8000 pesos.

Con estos detalles, la Policía, con personal de la Seccional 7ma. a la cabeza, trabaja ahora en el caso.

FAMILIA AMARO

Hace 27 años que con mi padre y mi cuñado, tenemos una chacra de cinco cuadras en Florida. Pasamos muchos años sin que tuvieramos problemas de seguridad, pero en los últimos nueve años ya nos robaron en tres oportunidades”, señaló Juan Amaro Cedrés en su perfil de la red social Facebook.

Allí mostró imágenes, y lamentó que “lo mismo le ocurrió a varias familias vecinas”.

Según Amaro, “es cada día más claro el crecimiento de la inseguridad y que en este país venimos perdiendo calidad de vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s