Lo que el viento se llevó


molino 1Así lo indicó el Centro Comercial e Industrial en un comunicado donde alerta a las autoridades del departamento.

El centro cuenta con más de 450 asociados (empresas comerciales, industriales y de servicios), y anunció que hace suya la preocupación y malestar de varios de sus socios, referente al incumplimiento en el pago de las obligaciones asumidas por la empresa portuguesa Jayme Da Costa – Ingeniería y Sistemas S.A.

La empresa nombrada participó en la construcción de las obras del Parque Eólico Akuo Energy – Polesine S.A., ubicado en Ruta 56 Km 9 del departamento de Florida.

Ante la apariencia de empresa sólida y solvente, máxime teniendo presente el emprendimiento para el cual realizaba las obras, más de 10 empresas de Florida no dudaron en suministrarle bienes y servicios a crédito.

A finales del año 2014, culmina la obra y la empresa se retira del departamento, no haciendo efectivo el saldo de las obligaciones pecuniarias contraídas con las empresas floridenses, ascendiendo la deuda que mantiene con ellas aproximadamente a más de U$S 400.000 (dólares estadounidenses cuatrocientos mil).

El Centro Comercial e Industrial de Florida preocupado con la situación de sus asociados y sus repercusiones y consecuencias en el medio local, desea alertar y poner en conocimiento de las autoridades nacionales y departamentales, actores políticos, ministerios, empresas del estado, gremiales y medios prensa, de la situación referida”, dice parte del comunicado.

Se aclaró además, que el centro como promotor del desarrollo del departamento, ha trabajado y trabaja firmemente en la captación de inversiones, siendo desalentador que a la vez que estas inversiones se materializan, produzcan un efecto adverso al esperado.

En la confianza de que esta problemática pueda ser atendida por los distintos actores dentro de sus respectivas competencias, se hace pública esta petición”, agregan en el escrito firmado por la presidenta de la institución, Bettina Basso y el secretario, Ing. Carlos M. Sierra, en nombre de la Comisión Directiva.

Anuncios

2 Respuestas a “Lo que el viento se llevó

  1. Indudablemente que estamos en un proceso superior, a estas empresas amparadas el la ley de inversiones, por tanto exoneradas de impuestos, van por mas, justo este año en el que se aprueba la ley de presupuesto las mismas se movilizan, retirándose o haciendo el cuco de irse, para lograr aun mas mejoras, así es que vemos como el Grupo Gloria, Chery y otros cierran sin ningún tipo de responsabilidad, vemos como la industria de la cerveza, hoy en manos casi monopólica y extranjerizada, gozan de subsidio, y todavía pretenden extranjerizar los fletes.Indudablemente que la defensa de la soberanía no pasa por darle mejores condiciones a los capitales tras-nacionales, ni por generar mas deuda externa para infraestructura, para la mejor explotación de estas empresas por el solo hecho de que generan algunos puestos de trabajo, claro esta que las calificadoras de riesgo nos van a seguir calificando bien, en la medida que le mantengamos los privilegios a los grupos económicos saqueadores de las riquezas, imaginemos por un minuto que pasaría si las papeleras deciden retirarse, ¿cuantos quedan sin trabajo? los operarios en primer lugar, ¿pero que haríamos con la flota de camiones y camioneros, y todos los los que brindan servicios a estos? ¿quienes pagaran las deudas de las compras y renovación de flota del transporte? o veríamos a lo largo y ancho del país como pasan por el martillo, ¿cual es el plan de contingencia? yo no lo se, No obstante creo que que aun estamos a tiempo de pegar el grito “PARA” y comenzar a reconstruir el Uruguay, el Uruguay de y para los Uruguayos, de lo contrario solo seremos ciudadanos legalmente Uruguayos, viviendo y trabajando, en tierras, casas y empresas de capitales extranjeros, pero si, en territorio Uruguayo

    Me gusta

  2. Esto no es más que una pequeña parte de la entrega del país a las empresas extrajeras que vienen a explotarnos, como LA REGASIFICADORA, que el 83% de lo construido hay que hacerlo de nuevo porque esta mal hecho! Tenemos el 50% de nuestra tierra extranjerizada, que tal? y porque hay muchas y muchas injusticias más para deunciar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s