Enciso: “¡Ayúdennos, no nos dejen solos!”


DSC_0336El reelecto intendente asumió ante una multitud con un pedido de ayuda, comparando déficit y solicitando diálogo para lograr un fideicomiso que le preocupa a todo su nuevo gobierno.

El Pájaro” popularizó su asunción. Invitó a muchos, fueron un montón, y hubo desde “Panchito” hasta chocolate caliente.

Atento a todas las miradas, y mirando todo, rompió el protocolo. Quienes escribieron algunas notas que después “replicaron” algunos medios, lo mostraron “orgulloso” de “abatir el déficit”, pero en realidad repitieron la comparación de peras con papas: “Recibió el Gobierno en el 2010 con 208 millones de pesos y que hoy cuenta con 200 millones”, difundieron. Lo que en realidad hay, es un déficit de más de 300 millones de pesos en el último año.

Aunque semanas antes los mensajes se pintaron con austeridad la comuna que hoy gestiona tiene los sueldos más caros del país después del Maldonado con más de 30 cargos y asesores, y hasta tres personas por encargatura de división.

Para costear y administrar el funcionamiento por segunda vez recibe 47% de recursos nacionales. El otro 53%, es de acá.

Enciso sostiene que 37.4% del presupuesto es inversión. “Y creció: es de 54 millones de dólares en cuatro años”, dijo.

Aún así, Enciso y su equipo se muestran altamente preocupados por tener un permiso amplio de los representantes del pueblo, los ediles, para llevar adelante un fideicomiso de obras.

La convocatoria es a dialogar con el presidente del Frente Amplio, con el partido Independiente, con Asamblea Popular, con el Partido Colorado (que no estuvo en el acto de asunción)”, afirmó el intendente.

Es que el intendente necesita confianza para un negocio basado justamente en eso: la confianza. Y será para adquirir grandes montos para gastar, según se espera, especificamente en obras. Y no en otra cosa.

Entonces, el diálogo, dijo: “es para dejar la puerta abierta para que nos digan esta obra no, va por acá. Tengamos una instancia de diálogo, 22 millones de dólares es un impacto en la obra pública con 300 puestos de trabajo”.

El jefe comunal hizo el primer movimiento mostrando la sonrisa: “con cautela, con este equipo, no vamos a avasallar, no vamos a generar enfrentamientos, la idea es sacar adelante el departamento”.

Y volvió a pedir: “Queremos generar la confianza; vamos a precisar el concurso y apoyo de todos ustedes”.

Las diferencias de la campaña estan laudadas por algunos años hasta empezar la otra”, dijo después. Y completando con el discurso de estilo, agregó: “si nos pusieron acá lo vamos a hacer con todos. Vamos a combatir el pesimismo. ¡Viva Florida, ayúdennos, no nos dejen solos!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s