Minientrada

Varela pidió olvidar el pasado con un “yo se porque el Frente Amplio no me votó”


marcosAl igual que Enciso, el nuevo presidente de la Junta Departamental trató de dejar atrás la campaña electoral, pero largó: “Yo se porque el Frente Amplio no me votó”. En la primera sesión, Riviezzi también disparó fuerte.

Con 21 votos, Martín Varela alcanzó la presidencia hasta el 2016. Llamativamente, ni César Novo -presidente saliente- ni Alexis Lissio -secretario saliente- hicieron uso de la palabra.

Varela, tal como el intendente Carlos Enciso el día anterior, incluyó el fideicomiso en su discurso. “A lo que es el presupuesto agregamos el fideicomiso. La junta tendrá un rol preponderante”, dijo.

Pero mientras el jefe comunal insta al diálogo, el presidente de la Junta pasó factura: “tenemos que olvidar el pasado (pero) se porque los ediles del Frente Amplio no me votaron. Si queremos crear un Florida entre todos, esas cosas tenemos que dejarlas de lado”.

Varela hizo referencia a cuando Jacqueline Dárdano obtuvo la presidencia representando al FA pero con todos los votos de la oposición y el suyo propio; desde entonces la izquierda propone y vota por su candidato a presidente.

RECORDS

Así lo definió Eduardo Riviezzi, que en la primera sesión convocó a rueda de prensa y disparó: “Enciso batió tres récords: fue reelecto, el más votado y con el déficit anual más grande de la historia de Florida”. 

DECISIONES

La vicepresidenta electa fue la edila MIRNA GUADALUPE y el segundo vicepresidente es ÁNGEL SILVA.

Además, tal como se anticipaba, se aceptó la renuncia presentada por Pablo Lanz, a su proclamación por la Junta Electoral de Florida, a su cargo de Edil Departamental por la Lista 22, para el período de Gobierno 2015 – 2020. Ese cargo fue asumido por Javier Fernández, mientras que Lanz será edil por la lista 1422 del Partido Colorado.

Germán Lapasta Ventura y el Dr. Marcos Pérez Machado, renunciaron a sus cargos de ediles. El primero asumirá la Secretaria de la Juventud, el segundo es Secretario General de la Junta.

CARGOS

Además, se autorizó el pase “en comisión”, a la Intendencia de Florida, de la funcionaria del Organismo, Isabella Perdomo, a partir del 10 de julio de 2015, hasta la finalización del actual período de gobierno.

En tanto, se autorizó la renovación de la reserva del cargo a la funcionaria del Organismo, Alicia Oriozabala, secretaria privada del intendente.

LOS VIERNES

Luego de haberse establecido los días jueves, finalmente las sesiones volverán a los viernes. Serán los primeros y terceros viernes de cada mes, desde las 20 horas.

Anuncios

Una respuesta a “Varela pidió olvidar el pasado con un “yo se porque el Frente Amplio no me votó”

  1. “Llo ce porrke hel Frrremte Hanplio no me boto.” (Frase emitida por el disortográfico Barrelita, durante su último éxtasis divino.)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s