Director de Cultura deunciado por acoso laboral tras otro episodio de violencia contra una mujer


Álvaro Riva, en su cargo de director de Cultura. Foto: Archivo FD.
Álvaro Riva, en su cargo de director de Cultura. Foto: Archivo FD.

El jerarca de la comuna, volvió a ser denunciado por una conducta violenta contra una mujer “en el matutino del cual es dueño”. El caso ya se elevó a la Justicia y ahora será presentado ante el Ministerio de Trabajo por acoso laboral.

La funcionaria denunció a Álvaro Riva, ex director de la publicación y actual jerarca de Cultura de la Intendencia Departamental de Florida, por recibir insultos y terminar con moretones en sus brazos, según confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.

La funcionaria habría grabado todo este suceso con su celular por lo que el ex director del periódico intentó quitárselo, apretándole uno de sus brazos.

Esta situación fue denunciada por escrito”, informó TVDNoticias (Florida Satelital) al también dar cuenta de la situación.

UN MOMENTO HORRIBLE”

La situación fue descrita por la funcionaria como “un momento horrible”. “Me llamó por una situación interna, pero empezó a gritar e insultar. El sindicato ya nos había advertido que cuando habláramos con él, no fuéramos solos. Pero yo estaba sola y por eso decidí grabarlo por las dudas.

Cuando comenzaron los insultos, le dije que lo estaba grabando. Y ahí me apretó, a los gritos, para sacarme el teléfono. Después le gritaba al hijo: sacaselo. Pero el muchacho me respetó. Fue un momento horrible y me dijo que me fuera y no viniera más”.

La mujer ingresó en una mutualista privada con alta presión, por lo que un médico, que también notificó las heridas, decidió su internación y le dispuso licencia médica por la situación.

Además, un médico forense certificó las heridas causadas por el jerarca de la comuna, detalles que fueron elevados a la Justicia junto al documento fílmico donde se aprecian varios de los elementos indicados por la trabajadora.

REINCIDENCIA, ACOSO Y JUSTICIA

La funcionaria, patrocinada por el Dr. Ernesto Noria, presentará hoy la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por acoso laboral, y un llamado a conciliación en reclamo de varios elementos laborales.

Noria, recordó que se trata de un hecho “reincidiente por parte de quien es dueño del matutino, que se presenta como patrón, porque es quien da las órdenes”. “Y no es la primera vez que es denunciado por esta situación al menos ante la Policía”.

El abogado recordó además el anterior fallo de la Justicia, en oportunidad de la ocupación del matutino luego de varios reclamos realizados por trabajadores afiliados al Sindicato de Artes Gráficas (SAG).

El fallo de la Justicia indicó entonces que quien ese momento era director del matutino, despidió a su empleada “como consecuencia de un acto discriminatorio”, impidió “la posibilidad de llegar a algún acuerdo entre las partes, lo que motivó que los trabajadores se declararan en conflicto y su “actitud (…) fue claramente violatoria de la libertad sindical, no existiendo causa razonable que justificara su actuar”, según se indicó en la sentencia definitiva notificada por la jueza Dra. Rossana Re Fraschini. 

Por el momento, el jerarca de Cultura, que recientemente participó incluso en marchas contra la violencia hacia la mujer, declinó hacer declaraciones sobre el asunto, al ser consultado por medios colegas.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Director de Cultura deunciado por acoso laboral tras otro episodio de violencia contra una mujer”

  1. Si el tema está en la Justicia y el Sr.Riva resultara procesado se supone le pasaría lo mismo que al Sr.Calloia,es decir tendría que renunciar o ser removido del cargo.Creo que,por lo menos,es una obligación moral,es decir por fuera de lo jurídico.

    Me gusta

    1. hago mia, sus palabras…ÉSTO NO ES MATERIA POLÍTICA,ES UN TEMA ENTRE PATRÓN Y EMPLEADO/A,como tal debe considerarse…. es contagioso lo del pepe “COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA”

      Me gusta

  2. En este tipo de noticias te das cuenta claramente que medios que dan la información y que medios se callan y apoyan estos procederes dictatoriales…. afines a la misma causa, (la chuleta)

    Me gusta

  3. Siglo XXI, en el Altar de la Patria no existe una Cultura Laboral acorde a los tiempos que vivimos?De acuerdo a la información que la Justicia esclarecerá-esperemos que realmente se haga Justicia-un patrón puede tratar con prepotencia a un trabajador/a?Por el bien de la comunidad y del respeto a las leyes laborales y a la Justicia en general,el hecho debe ser aclarado debidamente y quien haya violado aquéllas tendrá que recibir las sanciones correspondientes.ÉSTO NO ES MATERIA POLÍTICA,ES UN TEMA ENTRE PATRÓN Y EMPLEADO/A,como tal debe considerarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s