Lluvias en todo el departamento: agosto será lluvioso y cálido por “El Niño”


Copia de SEquía 2010-2011 053

Las últimas precipitaciones llegaron hasta un pico de 65 milímetros en 25 de Agosto. La cuenca lechera, parte del Norte y Este recibieron “buenas aguas”. Para la próxima semana se esperan más lluvias.

LLUVIASLos registros de lluvias “vinieron muy bien”, según señalaron algunos productores en las últimas horas aunque se aclaró que “todavía falta” principalmente para mejorar el estado de las aguadas, cañadas, tajamares y arroyos.

Según Meteorología, Florida registró picos de hasta 65 milímetros -en 25 de Agosto- 60 mm en Cardal, y 50 mm en la zona de la ciudad de Florida y alrededores.

En la zona Este también hubo picos similares. En el centro hubo registros de entre 25 y 5 milímetros.

AGOSTO LLUVIOSO

Según reportó MetUruguay los modelos climáticos para la zona indican un “agosto 2015 con lluvias superiores a las esperables en promedio para el mes teniendo en cuenta las estadísticas”.

Se trata, según explica, “de anomalías positivas estimadas entre +30 y +50 mm (que) significarían un alivio para el cuadro deficitario hídrico que arrastra desde hace meses gran parte del Uruguay”.

En cuanto a las temperaturas, MetUruguay agrega que el mes también sería cálido de lo normal. “Las anomalías serán de entre +1° y +2° de temperatura media mensual. Habrá episodios con temperaturas de 30°”, se indica. De todas maneras, tampoco se descartan irrupciones de aire polar, de caracter intenso pero de corta duración.

MÁS LLUVIAS

Si bien pueden registrarse mejoras en las próximas horas, no se descarta para la jornada del martes a miércoles que se vuelvan a producir lluvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s