El periodismo que objetiva objetivamente


CBEVCkgW4AAXWsS

POR MAMERTO ¡HIC!…

Por supuesto que “Juan” es cualquiera. Igual que Pedro. Cua-cua-cualquierasssss.

Del Palacio un día: “¡Hace un ratito una vecina se quejó, y YA está el INTENDENTE, en persona, atendiendo a la vecina! ¡En persona! ¡Es divinoooo! ¡Con razón sacó los votos que sacóóóó!

Del Palacio al otro día: “¡Así que no va a haber tablets para los jubilados que no puedan hacer el curso! ¡¡DIS-CRI-MI-NA-CIÓÓÓÓÓNNNNN!!”

Esto dice más de Delpalacio, el papi del Abogado de la Intendencia, que del Ave Encía y de la entrega de las tablets. Ta claro. Pero parece que nadie lee entre líneas. Todos distraídos.

(Los del SUNCA, después, con Ojerita: “¡Tá visto!” “Vos vestís a la novia como más te guste…”)

(Hace unos días, el mamertico: “¡Nos robaron las banderas!”)

Enseguida que Del Palacio tiró la piedra sin esconder la mano, empezó la cascada de llamadas consecuentes:

– ¡Por Dios, RM! ¡Qué falta de respeto!

– ¡Se están riendo de la pobre gente, querido!

– …

– …

Remató Del Palacio, porque se le venía la hora del informativo: “YO PARA MÍ, tiene que haber algo más! ¡Tabaré Vázquez no ha de saber de esto!”

¡Qué dominio de la idioma, Del Palacio! YO PARA MÍ que estás haciendo periodismo de

tribuna. ¡A no olvidar la existencia del eje Onda/Pasquín! ARrivaelRey, antes de “irse” de la

Indinidá Humanoide, reconoció que hacía perrodismo de tribuna. Ahora te toca, querido…

Después se despachó el Diputado Aro, debajo de su gran vasca gorra, en la Plaza Artigas, homenajeando a Párraga (¿?): “Siempre andamos en busca de la DIGNIDAD HUMANA, como Párraga.” ¿Dónde fue que el mamertico leyó eso ahora tan manido de la “dignidad humana”?

Sí. El triángulo Onda/Pasquín/Pájaro está ganando por calambre a los atontados progres de la posmo. Se aproxima el Nok áut: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, di…

¡Si será cierto que la Educación es un campo de batalla por el Poder! Si parece que la gente

está zombi, estáááá…

Con el perdón de los lectores, mamertico va a intentar razonar a solas:

YO PARA MÍ” (Del Palacio Dixit), que los descerebrados frenteamplistas tendrían que entregar la tablet a todo jubilado que justifique estar vivo. Si es que ellos tienen algo de vivos. Primero, por dos razones de fondo, a saber:

Uno: Poco y nada va a capacitar el “cursito” que le puedan “dar” a los queridos gerontes.

Dos: Aunque, personalmente, los jubilados no puedan hacer nada con la tablet, sí podrán

buscar ayuda entre familiares, vecinos o amigos. Evidentemente, el contacto prolongado, paciente y personalizado, será el único “curso” viable para los viejitos. O, por lo menos, podrán decirle a alguien: “M´hijooo… ¿me puede decir cuánto me descuentan del SNIS? ¿Y de la coperativa? Agarre la table esa y vea, puesss… ” “¿Y si jugamo un truquito on láin, usté teclea y yo lo avivo a mentir… ¿Tá?”

Después, por una razón de elemental instinto político/partidario de supervivencia: ¡Siguenpicadora_carne_moulinex

dando pasto a las fieras “del palaciegas”, “daguistas” y “pajareras”! ¿Será que se les secó el cerebro, no más?

¿Dónde está Ayala? ¿En La Haya? ¿Con su aya? ¿Ya la halló? ¡Avisá parriba! ¡Pelot…!

¡Chaquelostiródelaspatas a vos, al Caradepapa, y a todos los acomodados en cargos de confianza y en pases en comisión! ¡Se han tomado todo, mechachosssss! 

¡Es como una máquina como la de la foto, este triángulo Onda / Pasquín / Ave! ¡Hace chorizos con carne de gente! ¡Convierte a la gente en chorizos!

Recién, Del Palacio refiriéndose a la gravísima inundación del Teatro 25 de Agosto: “andan por ahí los ediles del FA, que fueron a controlar este PROBLEMITA”.

¿CUÁNTO HACE QUE EL MAMERTICO VIENE ADVIRTIENDO A LOS GÜESOS DE BAGUAL QUE PENDE UNA DAGA SOBRE EL BUCHE DEL AVE ENCÍA? La soberbia de Daga Loca ARrivaelRey sólo es comparable con su desidia. ¡Festejen floridenses! ¡Semana de la Florida sin teatro! ¡Ahora no está prohibido sólo para Sociedad Anónima! ¡Ahora está prohibido pa` tuitos! Como le dijo Daga Loca al Ojerita: “yo no soy discriminativo”. ¡Pa tuitos igual! ¡Cha digo con el Diredecul inventapalabras y tapaembarradas! ¡Como el gato, mire! Sí, el que no respeta de más a Al Barrito, le tiene miedo no más. ¡Qué Al Barrito este! YO PARA MÍ… JÁJJJ… Pobre Florida, tan lejos de la verdad, y tan cerca del Eje Onda/Pasquínnn…

Anuncios

2 pensamientos en “El periodismo que objetiva objetivamente”

    1. ¡Bueeeeenooooo! ¡Tampoco la pavada! ¡No te creas que vas a comprar con halagos al arisco mamerticoooo! ¡Noooo! ¡Ni con puestitos de confianza, ni con algún pase en comisión! ¡Al mamerto le tienen envidia por verlo orejano!

      Al mamertico le hicieron notar que había metido la pata con una muchacha que, a pesar de poder estar muy bien ubicada, por altas influencias familísticas, sigue la buena senda de ganarse el pan con la frente bien alta de los que no se acomodan. O que no aceptan que se los acomode. El mamertico no tiene empacho en pedir disculpas A ESA MUCHACHA Y SÓLO A ELLA. Por eso corrigió la columna que está arriba. Sólo UN hijo de papi. Lo justo es justo, y reconocer errores está muy bueno. ¡Disculpa´al mamerto, gurisa! ¡Seguí así!

      ¿Viste, Anib46? mamerto (con minúscula) no se merece premio alguno. ¡Sniiiffffff! ¡Berppp! De cuando en vez se mete la pata… 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s